El balneario Atlántida es considerado como la capital de la Costa de Oro uruguaya, y se encuentra ubicado a 45 kilómetros de Montevideo.
Por su belleza natural y su infraestructura típicamente turística, este lugar es excelente para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.
Es uno de los primeros balnearios que se formaron en las costas de Uruguay, donde aún hoy se conservan antiguas y pintorescas casas con balcón al mar.
Su situación geográfica le permite dominar visualmente tanto el este como el oeste, en cuanto a los acantilados enmarcan a este maravilloso balneario que se combinan con el romanticismo de sus estilos arquitectónicos.
Las playas marítimas de Atlántida son muy concurridas, tanto por familias enteras, como así también por los jóvenes y los no tan jóvenes. Son playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes. Son de arenas blancas y finas, amplias y extensas, y cuentan con una excelente infraestructura dedicada para satisfacer las necesidades del turista.
Debido a la antiguedad del balneario y a su rica historia, podemos encontrar en él numerosos atractivos que se relacionan con un pasado próspero que dejó huella en el lugar. Un verdadero ejemplo de esto son algunas antiguas construcciones emblemáticas que aún hoy se mantienen en pie, y hacen las veces de símbolo de Atlántida. En este sentido podríamos mencionar varios atractivos que se destacan, como la Casa del Águila o el museo de Pablo Neruda.