EL PROGRAMA INCLUYE

Ticket aereo internacional

Hoteleria 4*

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Entradas a Parques y Reservas mencionados

Cena en Restaurante Carnivore en Nairobi

Obsequio a cada cliente de un sombrero safariano y café keniata.

Seguro de Viaje

Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Desayuno diario

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Traslado de llegada con asistencia de habla hispana

Transporte en 4x4 con ventana garantizada con chófer-guía de habla hispana, durante el safari en Kenia y Tanzania.

  • Código: #24234
  • Duración: 16  Días  14  Noches 
Consultar

 

1-BUENOS AIRES

Salida de Ezeiza rumboa Nairobi. 

2-EN CONEXION 

 

3-NAIROBI 

Llegada a Nairobi. Asistencia en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

4- NAIROBI - SAMBURU (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Samburu. Se sitúa en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ngiro. Cubre un área de 168 km² y forma un sistema junto con tres parques adyacentes: Buffalo Springs National Reserve, Laikipia y Shaba National Reserve. La fauna comprende elefantes, búfalos, numerosas especies de gacelas, impalas, antílopes de agua, órices, guepardos, leopardos, leones, cocodrilos, hipopótamos y algunas especies poco frecuentes en Kenya o de difícil observación en otros parques, ya que únicamente se encuentran al norte del Ecuador. Entre ellas destacan la cebra de Grevy, la jirafa reticulada y el oryx beisa. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari fotográfico. Cena y alojamiento.

 

5- SAMBURU - ABERDARES (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Por la mañana, safari fotográfico en el parque. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Aberdares. Este día viajaremos, únicamente con una bolsa de mano, a ABERDARES. Allí nos alojaremos en un Treetops Lodge (alojamiento en altura), que facilita la visualización de los animales. Este lodge y tipo de alojamiento, tiene unas características muy particulares: es muy sencillo, sin una gran infraestructura, está ubicado en altura y se accede por escalera de madera. Almuerzo durante la ruta. Llegada a Aberdares. Por la noche, desde el campamento, podrán ver los animales que salen a beber agua, ya que en esta zona existe gran variedad de vida salvaje, destacando entre otros: rinoceronte, duiker rojo y antílope. Cena y alojamiento en el campamento.

 

6- ABERDARES - LAGO NAKURU (PENSION COMPLETA)

Después de recoger el resto de las maletas, desayuno y salida hacia el Lago Nakuru, conocido por sus incontables grupos de flamencos principalmente en primavera. Es uno de los lagos sódicos del Valle del Rift y un auténtico santuario de aves; sus orillas han sido habitadas hasta por un millón de flamencos que migran aquí para alimentarse de las algas de su fondo de aguas templadas. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde, realizaremos un safari fotográfico donde podrán ver un gran número de especies de mamíferos que habitan en el parque, como los amenazados rinocerontes blancos y negros, leones, leopardos, cebras, etc. Cena y alojamiento.

 

7- LAGO NAKURU - MASAI MARA (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, el parque más importante de África con 1.710 km2 de sabana abierta, bosques y vegetación ribereña, donde habitan leones, elefantes, búfalos, leopardos, algunos rinocerontes, jirafas, guepardos, gacelas y cebras. También es el hogar de diferentes tribus Masai que pueden ser vistos en los bordes del parque, cruzando las llanuras o pastoreando cabras. La gran migración anual tiene lugar, aproximadamente, entre julio y septiembre. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde, realizaremos un safari. Cena y alojamiento.

 

8- MASAI MARA (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Día completo en esta rica reserva natural. Se efectuarán dos safaris, uno por la mañana y otro por la tarde-noche. Trate de fotografiar a los "5 grandes": elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. Almuerzo y cena. Alojamiento.

 

9- MASAI MARA - NAIROBI (MEDIA PENSION)

Desayuno. Regreso a Nairobi, capital de Kenia. Llegaremos a medio día. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Puede visitar el Parlamento Nacional, con el Monumento a Jomo Keniatta, el Parque Nacional de Uhuru, el Museo Nacional de Kenya y el conocido Museo del Ferrocarril. Por la noche, cena en el Restaurante Carnivore, con una gran variedad de carnes servidas al estilo rodicio. También podrán disfrutar de música en directo con ritmos africanos. Alojamiento.

 

10- NAIROBI - ARUSHA - MANYARA (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Salida hacia Arusha atravesando la frontera de Namanga. Arusha es la capital turística de Tanzania. Situada a los pies del monte Meru (4.556 metros), muy cerca del monte Kilimanjaro y del parque del Serengeti, es el principal punto de partida de los safaris en este país. Recomendamos pasear por sus animadas calles llenas de peatones, comerciantes y vehículos. Almuerzo en el hotel Arusha. Por la tarde, continuación hasta el Parque Nacional del Lago Manyara, una joya paisajística a los pies de la falla del Rift. Cuenta con 330 km2 de los cuales el lago ocupa 220 km2. Una selva llena de aguas subterráneas que hace de este parque un lugar muy atractivo para un gran número de animales salvajes, como los babuinos y los monos azules. En época de migraciones se pueden ver grandes manadas de ñus, cebras, búfalos y jirafas. Su mayor atractivo se encuentra dentro del lago, donde se concentra la mayor avifauna del país con más de 400 especies, entre ellas los flamencos, pelícanos, cormoranes y cigüeñas, que se alimentan de las algas que crecen en este lago repleto de minerales. Llegada al lodge. Cena y alojamiento.

 

11- MANYARA - SERENGETI (PENSION COMPLETA)

Al amanecer safari por el lago Manyara. Regreso al lodge para el desayuno. Salida hacia la reserva de Serengeti, con una extensión de 13.000 km2. El Serengeti es el único parque de Tanzania que se puede conocer desde el aire, opcionalmente puede realizar un delicioso vuelo en globo aerostático. Aquí llegan casi dos millones de ñus para alimentarse y tener a sus crías. También pueden encontrar jirafas con su elegante caminar, búfalos pastando en convivencia con los ñus, leones de melena negra, impalas, leopardos, buitres y hasta más de cincuenta especies de animales. Almuerzo tipo picnic. Llegada al lodge. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

12- SERENGETI (PENSION COMPLETA)

Al amanecer, saldremos para realizar un maravilloso safari por el lugar con mayor concentración de mamíferos del país. Regreso al lodge a la hora del desayuno. Resto de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del lodge. Almuerzo. Por la tarde salida para realizar un nuevo safari y ver a los animales cazar y contemplar así el instinto de la naturaleza. Regreso al Lodge. Cena y alojamiento.

 

13- SERENGETI - NGORONGORO (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Salida al Parque Nacional Ngorongoro. El Cráter de Ngorongoro es la caldera intacta más grande del mundo, un volcán inactivo de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura con una extensa salina en su interior. Enclavado en el corazón de la sabana y debido a su inactividad casi milenaria, alberga en su interior una de las más importantes reservas de animales salvajes del país con cebras, gacelas, elefantes, búfalos, antílopes, flamencos rosados y blancos y rinocerontes negros. Almuerzo tipo Pic-nic. Llegada al lodge. Cena. Alojamiento.

 

14- NGORONGORO (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el cráter para realizar un safari. Almuerzo tipo picnic. Regreso al lodge. Tarde libre para relajarse en la piscina. Cena y alojamiento.

 

15- NGORONGORO - ARUSHA - NAIROBI (MEDIA PENSION)

Desayuno. Traslado a la ciudad de Arusha. Almuerzo en el hotel Arusha. Continuación por carretera hacia Kenya, atravesando la frontera de Namanga. Llegada a la ciudad de Nairobi. Alojamiento.

 

16- NAIROBI

A la hora conveniente traslado de salida al aeropuerto. Fin de los servicios.

 

17-BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires.

 

 

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos: