Suiza es un retablo de bellas imágenes y postales que seducen a los viajeros. Desde el chinchín de los famosos que alternan en Verbier champán en mano hasta el tintineo de los cencerros de las vacas negras de la Val d’Hérens, Suiza mezcla lo rural y lo urbano con pasmosa facilidad, gracia y precisión. Viajar en un tren entre picos y pinos o cruzar puentes medievales. El perfecto antidoto para la belleza rural es el estilo de las ciudades suizas: el casco antiguo medieval y el arte moderno de la capital, Berna, la arquitectura de la germánica Basilea, la elegante Ginebra junto al mayor lago de Europa, la animada Lausana, la empresarial Zug y la ultramoderna Zúrich, con sus bares a orillas del río, el renovado distrito industrial occidental y el atípico ambiente callejero. Castillos, cervezas artesanas y restaurantes te esperan...

  • Código: #24909
  • Duración: 15  Días 
Consultar

Día 1: Salida en vuelo con destino Paris.

Dia 2: PARIS
Llegada, traslado al hotel. alojamiento.

Dia 3: PARIS
Desayuno. Visita a la Torre Eiffel con crucero y recorrido por París iluminada
Contempla la belleza de la ciudad por la noche, cada calle y cada monumento está iluminado por la luz anaranjada de las farolas, y la ciudad adquiere un aire muy diferente, mucho más romántico. Podrás ver muchos de los lugares famosos de París desde tu posición privilegiada, como el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre, hogar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo.
Relájate mientras tomas un tranquilo crucero por el Sena. En el crucero dispones de una audioguía sobre los numerosos monumentos que bordean el río. Podrás aprender más acerca de estos puntos de interés, como el Museo del Louvre, el famoso Museo de Orsay, la gran catedral de Notre Dame y, por supuesto, la famosa Torre Eiffel. Así tendrás la oportunidad de ver los monumentos de París desde una perspectiva mucho más relajante.
Sumérgete en la magia de París con una visita panorámica nocturna en autobús por la ciudad. Haz un viaje por la historia de la ciudad con una audioguía individual que te llevará a través de la herencia de los monumentos más famosos de París. Admira la impresionante belleza del Museo del Louvre iluminado por la noche con un resplandor encantador. Contempla el poderoso Arc de Triomphe, con vistas a los Campos Elíseos, iluminado por un foco a través de la Place de la Concorde.
Alojamiento.

Dia 4: PARIS
Desayuno. Palacio y Jardines de Versalles
tu llegada, inmediatamente podrás ver la cantidad de belleza y magnífica arquitectura que ha hecho de este palacio el monumento que se ha convertido hoy en día. A continuación, reúnete con un guía turístico que te acompañará y te informará sobre el magnífico Palacio.
Disfruta del lujo fastuoso que la realeza francesa utilizaba mientras se te conduce a través de los departamentos del edificio, y se te muestra el asombroso nivel de detalle y la decoración de las habitaciones. Contempla la Galería de los Espejos en su impresionante esplendor, con su diseño único de espejos que cuelgan de la pared y varias estatuillas de bronce que rodean la sala, así como las magníficas obras de arte que hay en techos y paredes.
Tómate tu tiempo para descubrir los Jardines de Versalles por ti mismo, paseando fuera del palacio. Déjate encantar por la tranquilidad y la serenidad del jardín mientras caminas por los senderos tranquilos y contemplas los arreglos florales. Las fuentes y parterres te impresionarán en este emblemático jardín parisino. La ruta del Palacio de Versalles será un recuerdo imborrable, con la maravillosa arquitectura y los detalles del palacio. Este recorrido es una brillante oportunidad para ver algunas de las espectaculares obras de arte por las que París es conocida, y ¡no hay que perdérselo!
Alojamiento.

Día 5: PARIS - ZURICH (MEDIA PENSION)
Llegada a Zúrich y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad recorriendo sus animadas calles peatonales repletas de comercios y grandes bancos o disfrutando del paisaje que se divisa desde la orilla del Lago de Zúrich. Cena y alojamiento.

Día 6: ZÚRICH (CATARATAS DEL RHIN Y SELVA NEGRA) (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia la cercana Selva Negra alemana, lugar de frondosos bosques, fértiles valles, hermosas poblaciones y lagos maravillosos. Llegaremos hasta Titisee, con su hermoso lago, que junto con las zonas boscosas que le rodean hoy en día es la estación turística más importante de la región. Continuación por la Alta Selva Negra hasta llegar a las cataratas del Rhin. Almuerzo y tiempo libre para contemplar su espectacular caída. Regreso a Zúrich y visita panorámica de la ciudad: El río Limmat, la Banhofstrasse, sus antiguas casas gremiales, el Ayuntamiento, el lago, etc. Cena y alojamiento.

Día 7: ZÚRICH - LUCERNA - BERNA * (MEDIA PENSION)
Desayuno. Salida a Lucerna. Visita panorámica de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia Suiza, algunas de hace tres siglos; la muralla, etc. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional inolvidable, una de las más interesantes en Centroeuropa, en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones, el ascenso al Monte Rigi en tren cremallera y un espectacular descenso en teleférico, que nos impactará con la belleza de los paisajes suizos, incluyendo la excursión un almuerzo en el que podremos degustar, entre otros platos, una de las más celebres especialidades de la gastronomía suiza: la famosa fondue de queso. Continuación al hotel en la Región del Bearnesado. Cena y alojamiento.

Día 8: BERNA* - INTERLAKEN - CATARATAS - TRUMELBACH - BERNA* (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida el Valle de Lauterbrunnen para conocer las impresionantes cataratas interiores de Trummelbach, donde confluye el agua que baja de los glaciares Jungfrau, Eiger y Monch. Impresionan sus diez niveles de cascadas, en los que gran parte son subterráneos. Continuación a Interlaken, situado entre los lagos Thun y Birenz y considerado hoy en día como uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza. Almuerzo y degustación de chocolate. y tiempo libre. Seguidamente a nos detendremos en Spiez, a orillas del lago de Thun, antes de llegar a Berna, donde nos dirigiremos a su Rosaleda (Rosengarten), desde donde se tiene una espléndida vista panorámica de la ciudad vieja. Y a continuación, tiempo libre para conocer su centro histórico, con sus soportales, el Antiguo Carillón, las fuentes históricas, etc. Cena y alojamiento en la Región del Bearnesado. * Según la situación del hotel en la zona del Bearnesado la realización de las excursiones pueden alterar el orden.

Día 9: BERNA* - GRUYÈRES - TÄSCH - ZERMATT (MEDIA PENSION)
Desayuno. Salida hacia Gruyeres, ciudad medieval que da nombre al más famoso de los quesos suizos. Tiempo libre en esta población fortificada, al pie del Moleson. Proseguimos hacia a Täsch, al pie del más fascinante panorama alpino. Seguidamente nos dirigiremos a Zermatt, bella ciudad alpina a la que se sube en tren de cremallera o microbús, y que es considerada el Santuario de los Alpes, por estar rodeada por más de 12 picos que superan 4000 m. Tiempo libre para disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Monte Cervino o el incomparable Gornergrat, inmersos en un escenario inigualable de espectaculares glaciares y montañas. Cena y alojamiento en Tasch.

Día 10: ZERMATT (TÄSCH) - GINEBRA (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia: Ginebra. Llegada y almuerzo. Visita panorámica de esta cosmopolita ciudad: el Pont du Mont Blanc, la Place de Bourg de Four y el Monumento de la Reforma, adosado a una muralla, en el que están representados los principales personajes de ese movimiento político-religioso (Calvino, Knox, Cromwell); la sede de la ONU, etc. Cena y alojamiento.

Día 11: GINEBRA (OPCIONAL A CHAMONIX) 
Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad. También, si lo desea, podrá realizar una excursión opcional a Chamonix, al pie del Mt. Blanc, la cumbre más alta de Europa Occidental y tercero más alto de Europa. Esta población se ha desarrollado bajo la influencia del turismo y su crecimiento ha sido testigo de diversos periodos y corrientes arquitectónicas. Esta cualidad única dota a la Chamonix de un patrimonio rico y diversificado, entre la tradición y la modernidad. Además, en esta excursión tendrá la posibilidad de ascender a las Agujas del Midi y, desde sus 3842m admirar un espectacular panorama de montañas nevadas (Mont Blanc, Mont-Maudit, Grandes Orasses y Goûter). Alojamiento.

Día 12: GINEBRA - AMSTERDAM
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Amsterdam. Llegada, traslado al hotel. alojamiento.

Dia 13: AMSTERDAM 
Desayuno. Visita guiada por Ámsterdam y crucero por los canales
Descubre todo lo que Ámsterdam tiene para ofrecer a sus visitantes con un tour guiado por una ciudad que presume de tener el centro histórico más grande de Europa. Con sus 6.800 casas protegidas y monumentos, Ámsterdam es muy conocida por sus canales, a lo largo de los cuales se establecieron residencias de comerciantes y almacenes durante el s.XVII, coincidiendo con la Edad de Oro holandesa.
Pero además de sus canales, Ámsterdam posee innumerables lugares de interés y ofrece increíbles vistas dentro y fuera del centro histórico. Compruébalo tú mismo subido a un cómodo autobús que te llevará a lo largo del río y a través de las hermosas casas, torres y puentes. Haz una parada para hacer fotos en un bello molino de viento y no dejes pasar la oportunidad de visitar una fábrica de diamantes (entrada incluida) con una impresionante colección de joyas.
El tour continúa con un crucero por los pintorescos canales de la ciudad. Durante una hora podrás disfrutar de espectaculares vistas desde el agua. Contempla los fabulosos hastiales, las magníficas iglesias, el icónico Magere Brug y mucho más.
Alojamiento.

Dia 14: AMSTERDAM
Desayuno. El encanto de Holanda - Volendam, Marken, Edam y molinos
La primera parada será Marken, un pintoresco pueblo pesquero, donde aún se puede ver en las calles la forma de vida tradicional holandesa. Tu experimentado guía te conducirá a través de este agujero en el tiempo y te introducirá en la historia de este pueblo. También podrás disfrutar de una visita a un zapatero tradicional de madera y ver al laborioso artesano practicando sus habilidades en el arte de la elaboración de los famosos zuecos.
En Marken abordaremos el Marken Express y navegaremos cómodamente hasta Volendam. Después de desembarcar en Volendam tendrás tiempo libre para explorar los alrededores de este encantador pueblo de pescadores, hacer unas pocas compras, o sacarte unas fotos vestido con con traje tradicional de Volendam. El almuerzo será servido en un restaurante junto al dique.
Tu aventura continúa en un pequeño pueblo asociado durante siglos al queso: Edam. Prueba este renombrado manjar en una cata especial antes de explorar la ciudad, que fue un antiguo astillero y acoge una de las iglesias más grandes de Holanda, la Gran Iglesia. Si paseas por sus calles empedradas, podrás admirar las pintorescas casas y los puentes que se entrecruzan por los canales de Edam. Este será un día de recuerdos que guardarás para siempre.
Alojamiento.

Dia 15: AMSTERDAM
Desayuno, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

 

 

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:

Servicios incluidos
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
Guía acompañante de habla hispana.
Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
Hoteleria 4*
Ticket aéreo internacional
Vuelos internos