Descubre Alemania de una manera distinta,  acompañado por las historias y las ciudades de los hermanos Grimm. 

  • Código: #24926
  • Duración: 12  Días 

 

1- BUENOS AIRES - FRANKFURT 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

 

2- FRANKFURT 

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la capital financiera de Alemania, que fue durante dos siglos el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, y cuna de Goëthe. Cena y alojamiento.

 

3- FRANKFURT – HANAU – STEINAU –FULDA – LAUTERBACH – ALSFELD - MARBURGO (MEDIA PENSION)

Desayuno y salida para comenzar nuestro recorrido por la ruta de cuentos en Hanau, población donde nacieron los hermanos Grimm. Tiempo libre para ver su Plaza del Mercado y el monumento a los hermanos Grimm. Nuestro recorrido continuará a Steinau, donde pasaron su infancia y, en donde en su tiempo libre, pueden aprovechar para conocer el centro histórico, dominado por su imponente castillo, que parece sacado de uno de los cuentos de los célebres hermanos. Continuación a Fulda. Visita panorámica para conocer esta antigua ciudad episcopal en la que destaca el Palacio episcopal, la Catedral de Cristo Salvador del siglo XVIII, que en su época fue la mayor al norte de los Alpes, el Ayuntamiento y la Iglesia de san Miguel, construida en el siglo IX, según el plano de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Continuación a Lauterbach, conocido como el pueblo de Pulgarcito, donde podrán aprovechar para disfrutar caminando por sus casas de entramado de madera. Siguiéndonos dejándonos llevar por la imaginación y la belleza de pueblos y paisajes llegaremos a Alsfeld, para muchos uno de los pueblos más bonitos de Alemania, donde tendremos tiempo libre para pasear por su maravilloso centro histórico medieval de calle estrechas y empedradas y cuyas casas en algunos lugares se inclinan hasta casi tocarse. Y así estamos camino de Marburgo, atravesando una zona boscosa por la que transcurre el rio Schwalm y que es conocida como “La Tierra de Caperucita Roja”. Cena y alojamiento.

 

4- MARBURGO - SCHWALDMSTADT - FRITZLAR - KASSEL (MEDIA PENSION)

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad en la que estudiaron los hermanos Grimm y que además fue un importante centro de peregrinación del Norte de Europa, debido a la construcción de la Catedral de Santa Isabel de Hungría por los Caballeros Teutónicos en el siglo XII. Fue una de las primeras iglesias góticas de Alemania y que sirvió de modelo para la construcción de la Catedral de Colonia. También destaca la parte alta de la ciudad (Oberstadt), con la Plaza del Mercado y su laberinto de estrechas calles llenas de rincones atractivos, que conducen hasta la zona del castillo, desde donde podremos tener las mejores visitas de la ciudad. Continuaremos nuestro camino por la Tierra de Caperucita Roja, conociendo libremente la pequeña población de Schwalmstadt cuyo traje típico regional fue el que inspiró el vestuario de caperucita. Seguidamente nos dirigiremos a Fritzlar. Tiempo libre para conocer esta antigua ciudad medieval, rodeada por sus muros del siglo XII, con un maravilloso centro histórico, con la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, las casas góticas, etc. Continuación a Kassel. Cena y alojamiento.

 

5- KASSEL –SABABURG– HANN. MUNDEN – KASSEL (PENSION COMPLETA)

Desayuno y visita panorámica con guia local de Kassel, considerada como la capital del Mundo de los hermanos Grimm, ya que fue en esta ciudad donde recopilaron los cuentos, para realizar su obra. Durante la visita recorreremos el centro de la ciudad, con el Palacio de Bellevue, antigua residencia de los hermanos Grimm, el barrio de Niederwheren con sus casas de entramado de madera, el Wihelmshóhe, el mayor parque de montaña de Europa, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, etc. Tiempo libre para continuar disfrutando de esta ciudad o visitar el Museo de los Hermanos Grimm. Continuación hacia el bosque de Reinhardswald, aún habitado por ciervos y jabalíes y pasaremos junto al Castillo de Sababurg, hoy en dia convertido en hotel y conocido como el de la Bella Durmiente. Almuerzo en ruta. Continuación hacia la región de Oberweser, famosa por sus pequeños pueblos donde transcurren las historias del Gato con Botas, la Bella Durmiente y Blancanieves, realizando una parada en Hann. Münden, considerada como una de las poblaciones mas bonitas de Alemania y en excepcional estado de conservación ya que se salvó de los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial. Tiempo libre para pasear entre sus más de 700 casas con entramado de madera, Regreso a Kassel. Cena y alojamiento.

 

6-KASSEL - TRENDELBURG – HOXTER – CORVEY -– HAMELIN – BREMEN (MEDIA PENSION)

Desayuno. Salida hacia Trendelburg, rodeada por el bosque de Reinharswald, donde realizaremos una breve parada para ver la torre de su fortaleza, que sirvio de referencia para escribir el cuento de Rapunzel. Continuación hacia Hoxter, población que inspiró el cuento de Hansel y Gretel. Tiempo libre para admirar su excelente arquitectura renacentista, donde destaca el Ayuntamiento con tres plantas de madera. Seguidamente visitaremos la cuna de la nación alemana: la Abadía de Corvey. Continuación a Polle, donde se situa el cuento de la Cenicienta. Tiempo libre para conocer esta población tradicional dominada por las ruinas de sus castillo y a orillas del rio Weser. Nuestro siguiente destino será Hamelin, donde nos esperará el flautista más famoso de la historia, gracias a los hermanos Grimm. Visita panorámica. Continuación a Bremen. Cena y alojamiento.

 

7- BREMEN - HAMBURGO. (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad-estado federal, escenario del cuento de los Músicos de Bremen y que fue junto con Hamburgo, Lubeck y Bremen una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseatica: la Plaza del Mercado, la estatua de Rolando, el Ayuntamiento, la calle-museo Bottcherstrasse, la catedral de San Pedro, el Barrio de Schnoor, el monumento a los Músicos de Bremen. Continuación a Hamburgo. Almuerzo y visita panorámica: el Ayuntamiento, la iglesia gótica de San Jakobi, Hafencity, la Speicherstadt, el lago Alster, la Jungfenstieg, la catedral de San Miguel, St. Pauli, el puerto, etc. Cena y alojamiento.

 

8- HAMBURGO - BERLÍN (PENSION COMPLETA)

Desayuno. A la hora que se indique, salida hacia Berlín. Almuerzo y resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de Berlín de Noche en la que conoceremos el barrio judío, escenario de la trágica “noche de los cristales rotos” durante la época hitleriana, el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, la Postdamer Platz, etc. Cena y alojamiento.

 

9-BERLÍN (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de la capital de Alemania: veremos la Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la ciudad, la Isla de los Museos, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden, etc. Almuerzo. Resto del libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen, construido por las autoridades nazis en 1936 y en el que murieron durante esa época más de 30.00 prisioneros, posteriormente, durante la ocupación soviética se convirtió en un campo especial para presos políticos o una excursión opcional al Berlín Nazi del III Reich; conociendo los lugares más importantes que marcaron esa época: el andén 17, el lugar donde se encontraba el bunker de Adolfo Hitler, los restos de la Gestapo, etc. Cena y alojamiento.

 

10-BERLÍN (MEDIA PENSION)

Desayuno. Día libre en el que les sugerimos una excursión opcional a Potsdam, donde Truman, Stalin y Atlee, sucesor de Winston Churchill decidieron en 1.945 la suerte de Alemania, con la firma del Tratado de Postdam en el Palacio de Cecilienhof. Conoceremos esta ciudad que cuenta con lugares como el Barrio de los Holandeses, jardines y palacios realizados a partir del S.XVIII y hoy en día Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el interior de uno de los palacios construidos durante la presencia de la familia real prusiana. Tras esta visita opcional se regresará a Berlín para seguir conociendo algunos de los numerosos museos de la ciudad en los que puede encontrar desde maravillosas colecciones de arte de las más antiguas civilizaciones hasta las últimas tendencias artísticas o disfrutar de las incontables opciones de compras que ofrecen las tiendas y grandes almacenes de la elegante avenida Kufürsterdamm, entre otros lugares. Cena y alojamiento.

 

11- BERLÍN (DESAYUNO)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

 

12-BUENOS AIRES

Llegada a Ezeiza. 

FIN DE LOS SERVICIOS

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

Aereos Internacionales

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Hoteleria 4*

  • Código: 2311
  • Desde: 01/06/2019
  • Hasta: 20/09/2019
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD3.240