Sicilia, la isla mas grande del Mediterraneo, se ubica justo frente a la "punta" de la "bota" italiana. Su rica historia se refleja en sitios como el Valle de los Templos, las ruinas bien conservadas de 7 templos griegos monumentales de estilo dorico, y en los mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, una antigua capilla real en la ciudad capital de Palermo. En el extremo este de Sicilia, se encuentra el Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa.

La ciudad medieval de Taormina se ubica en un monte y es famosa por su elegante Festival de Cine, además de ser una base popular para el turismo en Etna y la ciudad barroca que se ubica a sus pies, Catania. Cerca se encuentra Siracusa, famosa por sus ruinas griegas y su histórico centro en la isla Ortigia. La costa sureste tiene playas de arena y aguas tranquilas, mientras que en Agrigento se encuentra el Valle de los Templos. Las islas Eolias tienen villas encaladas y playas de arena negra. El crisol gastronómico de Sicilia incluye especialidades como la caponata, los aracini y los cannoli, y su tradición vitivinícola data de la antigüedad.

  • Código: #6015
  • Duración: 14  Días  12  Noches 

ITINERARIO:

Dia 1: BUENOS AIRES - ROMA 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

 

Dia 2: ROMA 

Llegada a Roma. Traslado al Hotel. Alojamiento.

 

Dia 3: ROMA (DESAYUNO)

Desayuno. Dia libre para recorrer la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo, el Arco de Constantino, etc. Resto del día libre. Visita opcional de la Roma Imperial: el interior del Coliseo, el Moisés y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

 

Día 4: ROMA- PALERMO (MEDIA PENSION)

Llegada a Palermo y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer esta ciudad que además de ser la capital de Sicilia es nuestra puerta de entrada para conocer una tierra que fue admirada desde la antigua Grecia. Cena y alojamiento.

 

Día 5: PALERMO - CEFALÚ - PIAZZA ARMERINA - CATANIA (PENSION COMPLETA)

Desayuno y salida hacia Cefalú, sugestivo pueblo marinero, que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en casa rural. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación a Catania. Cena y alojamiento.

 

Día 6: CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA (PENSION COMPLETA)

Desayuno y salida hacia el monte Etna: El volcán más alto y aun activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos “Crateri Silvestri”. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

 

Día 7: CATANIA - SIRACUSA (PENSION COMPLETA)

Desayuno y visita de Catania, joya barroca, con construcciones realizadas en piedra volcánica, y también conoceremos su original Mercado del Pescado con guía local. Continuación a Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. Breve parada para visitar el famoso Santuario della Madonna delle Lacrime. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guia local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia, unida a tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Cena y alojamiento.

 

Día 8: SIRACUSA - NOTO - RAGUSA - AGRIGENTO (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar sus iglesias y el convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos y reconstruida aún más hermosa que antes. Continuación a Ragusa, Patrimonio UNESCO y representante de la culminación del período barroco floreciente en Europa. Almuerzo. Tiempo libre para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita de “la Valle dei Templi”. Cena y alojamiento.

 

Día 9: AGRIGENTO - SEGESTA - ERICE - PALERMO (PENSION COMPLETA)

Desayuno y salida hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice: que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Almuerzo. Continuación hacia Palermo. Cena y alojamiento.

 

Día 10: PALERMO (MONREALE) (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos en los que se aprecia la influencia de la dominación árabe que hubo en la isla. Regresaremos a Palermo. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a las catacumbas y los “Pupi”. Cena y alojamiento.

 

Día 11: PALERMO- ROMA (DESAYUNO)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Roma. Llegada. Traslado al Hotel . Alojamiento.

 

Dia 12: ROMA (DESAYUNO)

Desayuno. Día libre para recorrer la  Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos, con la Capilla Sixtina. También si lo desea podrá contratar la excursión opcional podrá conocer la Roma Barroca, en la que recorreremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad.

 

Dia 13: ROMA –BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Buenos Aires.

 

Dia 14: BUENOS AIRES

Llegada a Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

Aéreo internacional

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Hoteleria 4*

  • Código: 1678
  • Desde: 28/03/2019
  • Hasta: 31/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD3.885