EL PROGRAMA INCLUYE:

Aéreo internacionales

Traslados

Alojamiento en los hoteles previstos (o similares) en habitación estándar con baño y/o ducha.

Régimen de media pensión en Marruecos (9 desayunos buffet + 9 cenas). –

Transporte terrestre con aire acondicionado para el itinerario descrito en programa (coche / minibús / autobús según número de participantes). –

Conductor-guía de habla hispana más guías locales en las ciudades que lo precisen de 2 a 7 personas . –

Guía local de lengua española (además del conductor) durante las visitas a partir de 8 personas. –

Visitas indicadas en programa con entradas al Palacio Bahía y Tumbas Saadianas en Marrakech, Kasbah de los Oudaya en Rabat; Medersa en Fes , Mausoleo del Moulay Ismail en Meknes, kasbah de Taourirt en Ouarzazate y Volubilis zona arqueológica. –

Asistencia en Marrakech de habla hispana.

 

  • Código: #24916
  • Duración: 12  Días 

1-BUENOS AIRES MARRAKECH

Salida en vuelo con escala.

 

2- MARRAKECH ( MEDIA PENSION)

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia en español y traslado al hotel. Alojamiento.

 

3- MARRAKECH (MEDIA PENSION)

Visita de la ciudad de Marrakech, comenzando por los Jardines de la Menara, parque en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Seguimos hacia el Minarete de La Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadíes, dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuación al Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores. La visita termina en un lugar mágico La Plaza de J’ma el F’na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el hotel.

 

4- MARRAKECH/CASABLANCA (MEDIA PENSION)

Tiempo libre. Salida por carretera hacia Casablanca, capital económica del país. Llegada al hotel y alojamiento.

 

5- CASABLANCA/RABAT/TÁNGER (MEDIA PENSION)

Visita panorámica de la ciudad: comenzamos en el Boulevard de la Corniche, (paseo marítimo) hasta llegar al barrio de Anfa y terminar en el exterior de la Gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos hasta 1912. La visita comienza por el Palacio Real Dar el Makhzen para luego visitar la Kasbah de los Oudaya.Tiempo libre y continuación hacia Tánger. Visita panorámica de la ciudad asomada al mar. Llegada al hotel y alojamiento.

 

6- TÁNGER/CHAOUEN/VOLUBILIS/ FEZ (MEDIA PENSION)

Visita panorámica de Tánger. Salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la ciudad de Chaouen. Breve parada en esta ciudad de casas blancas con puertas de fuerte color azul. Seguimos hacia la ciudad romana de Volubilis para visitar la zona arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuamos hacia la ciudad imperial de Fez. Llegada al hotel y alojamiento.

 

7- FEZ (MEDIA PENSION)

Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Comenzamos por las puertas doradas del Palacio Real, construidas en bronce por los maestros artesanos. Veremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine (una de las más bellas de la Medina), Mezquita Karaouine (alberga uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la universidad de Fez), y Mausoleo de Moulay Idriss. La visita continua por los barrios de los artesanos divididos en gremios, deteniéndonos en el de los curtidores. Alojamiento en el hotel.

 

8- FEZ/MEKNES/MIDELT/ERFOUD (MEDIA PENSION)

Salida hacia Meknes. Visita de la ciudad de Moulay Ismail, comenzaremos por las murallas con sus magníficas puertas como Bab Manssur. La visita termina en el estanque de Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas y continuación hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada, continuamos atravesando las suaves montañas del Medio Atlas hasta llegar a Midelt. Continuación por una bella ruta berebere hasta Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara. Llegada al hotel y alojamiento. OPCIÓN NOCHE EN EL DESIERTO A su llegada a Erfoud les proponemos tomar un vehículo todo terreno 4 x 4 y por pistas desérticas dirigirnos a las Dunas del Sahara en Merzouga, donde pasarán una noche en auténticas Jaimas Bereberes. Alojamiento en el campamento.

 

9- ERFOUD/TINERHIR/GARGANTAS DEL TODRA/“RUTA DE LAS KASBAHS”/ KELLA M’GOUNA/OUARZAZATE (MEDIA PENSION)

Salida hacia la ciudad de Tinerhir desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más bonitos del viaje, “Las Gargantas del Todra”. Seguimos hacia Kella M’Gouna, famoso pueblecito por el cultivo de rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs”, fortalezas construidas en adobe con torres almenadas. Es una de las rutas más atractivas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Llegada al hotel y alojamiento.

 

10- OUARZAZATE/AIT BEN HADDOU/ MARRAKECH (MEDIA PENSION)

Visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Salida hacia uno de los puntos fuertes del viaje, la kasbahs de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vista panorámica de la región con el alto Atlas al fondo. Salida atravesando las montañas del Atlas hacia Marrakech. Llegada y alojamiento.

 

11- MARRAKECH –(DESAYUNO).

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Marrakech. Vuelo a Buenos Aires.

 

12-BUENOS AIRES

Llegada a Ezeiza.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

  • Código: 2288
  • Desde: 28/03/2019
  • Hasta: 28/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD3.795