Fantástico tour por los Balcanes .  Comenzando y finalizando desde la Capital de Croacia ,un recorrido por varias capitales de países de la ex Yugoslavia, como Eslovenia , Montenegro , Albania , Macedonia ,  Serbia  , Bosnia - Herzegovina, Incluyendo varias ciudades costeras como Dubronik y Orhid.

  • Código: #24375
  • Duración: 17  Días 

Día 1- BUENOS AIRES

Salida en vuelo  a Zagreb.

 

Día 2- ZAGREB  (MEDIA PENSION)

Llegada a Zagreb. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y Cena..

 

Día 3- ZAGREB/KARLOVAC/OTOCAC (ÁREA DE PLITVICE) (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Zagreb, la ciudad más grande del país y capital de la República de Croacia. Creció a partir de 2 ciudades gemelas, Gradec (que fue fortificada contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. Tiene varias iglesias, palacios góticos y barrocos muy bellos) y Kaptol (donde destacan los capiteles de la catedral, decorados con complicadas filigranas, y el palacio episcopal). Los edificios pintados en tonos pastel de Gradec y Kaptol contrastan con la piedra gris del centro radial de la ciudad de Zagreb. Salida en dirección hacia la ciudad de Karlovac donde realizaremos una parada para el almuerzo. Karlovac es un núcleo urbano rodeado por 4 ríos diferentes. Por la tarde seguimos el viaje hacia el impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unas 30.000 hectáreas. Llegada y comienzo de la visita, en la que disfrutaremos de la tranquila belleza de lagos y cascadas de agua que nos mostraran un espectáculo inolvidable. Alojamiento en el hotel, en el área de Plitvice.  

 

Día 4- ÁREA DE PLITVICE/ZADAR/ TROGIR/SPLIT   (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena.  Salida por la mañana hacia la costa adriática en dirección Zadar. Llegada hasta el centro histórico de la ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático. Tiempo libre para visitar la iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular (siglo IX), el foro romano y el curioso “Organo del Mar”. Continuación hacia Trogir. Llegada y breve parada con tiempo libre en esta ciudad medieval, joya de la costa dálmata, que cuenta con espléndidos monumentos como el castillo de Kamerlengo en el puerto, y la Catedral de San Lorenzo en el centro. Continuación del viaje hasta Split, ciudad incluida en la lista de Herencia Mundial de la UNESCO. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 5- SPLIT/MEDJUGORJE/MOSTAR (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la segunda ciudad en importancia del país. El centro antiguo tiene mucho encanto, donde destaca el famoso Palacio del emperador romano Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral. Continuamos el viaje vía las poblaciones costeras de Omis y Brela, en direccion hacia el país vecino de Bosnia-Herzegovina para llegar a la localidad de Medjugorje, importante centro Mariano de Peregrinaciones desde que en el año 1981 apareciese en su colina la imagen de la Virgen María son su mensaje de paz a los allí presentes. Tiempo libre para visitar su centro con la Parroquia de la Virgen Maria. Continuación del viaje hacia Mostar. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 6- MOSTAR/STON/DUBROVNIK  (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Mostar que durante el Imperio Otomano fue centro comercial y que hoy podemos descubrir huellas visibles de este imperio visitando el viejo bazar, la mezquita, así como su famoso puente de piedra, reconstruido con la colaboración de los militares de las fuerzas españolas bajo mandato de la OTAN. Continuación del viaje hacia Neum, donde realizaremos una parada para el almuerzo. Salida hacia Croacia para llegar a Ston, ciudad medieval que cuenta con su gran muralla. Tiempo libre. Por la tarde saldremos hacia la ciudad más bella denominada “la Perla del Adriático” Dubrovnik. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 7- DUBROVNIK  (MEDIA PENSION)

Desayuno + cena. Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la ciudad antigua de Dubrovnik, a orillas de las cristalinas aguas del mar Adriático, donde veremos las piezas más importantes del arte medieval: La Fuente de Onofrio, situada en el centro de la plaza que se ve inmediatamente después de cruzar la Puerta de Pile; los Monasterios de los Franciscanos y Domínicos, los Palacios de Sponza y el Rector, y la Catedral barroca de Dubrovnik. Tiempo libre para disfrutar, pasear y explorar esta ciudad fortificada que nos traslada atrás en el tiempo. Regreso al hotel por cuenta de los Sres. Clientes. Alojamiento en el hotel.

 

Día 8- DUBROVNIK/PERAST/KOTOR/ PODGORICA (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana salida hacia Montenegro. Realizaremos la primera parada en Perast, pueblo de pescadores donde tomaremos el barco para realizar un pequeña travesía al islote Gospa od Skrpjela con su iglesia. Proseguimos el viaje hacia la especta cular bahía de Kotor, famosa por su rica tradición marítima. Tiempo libre para recorrer el centro histórico. Continuación por la costa con un bello paraje natural para llegar a Budva donde realizaremos una breve parada para visitar su núcleo antiguo. Continuación a Podgorica. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 9- PODGORICA/TIRANA  (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Salida hacia Tirana capital de Albania donde alllegar, realizaremos una visita de la ciudad: Plaza de Skenderbey, Mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional que alberga piezas arqueológicas y flujo de la historia de Albania. Alojamiento en el hotel.

 

Día 10- TIRANA/OHRID  (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana salida hacia Macedonia del Norte en dirección hacia la localidad de Ohrid. Llegada. Durante este día disfrutaremos de la ciudad balneario a orillas del lago Ohrid, clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural del mundo. Visita del mayor centro turístico de la República de Macedonia del Norte conocida como el Jerusalén de los Balcanes. La ciudad alberga 365 iglesias cristianas y ortodoxas de diferentes épocas. Pasearemos por sus pintorescas calles del casco antiguo, conoceremos su Antiguo Teatro Romano, las murallas medievales y la iglesia de Santa Sofía. Alojamiento en el hotel.

 

Día 11- OHRID/SKOPJE (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana nos dirigimos a la ciudad de Skopje, capital de Macedonia del Norte, iniciaremos una visita de la ciudad incluyendo la Fortaleza de Kale, Iglesia de San Salvador con sus iconos tallados en madera de nogal, Puente de piedra y el viejo Bazar. Alojamiento en el hotel.

 

Día 12- SKOPJE/NIS/BELGRADO (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana nos dirigimos hacia Serbia, vía la ciudad de Nis, situada a orillas del río Nisava, tiempo libre donde se puede realizar un recorrido por la calle donde se encuentra el Teatro Nacional y el Tribunal hasta la fortaleza de Cele, donde se ubica la Torre de Cele construida por los turcos con los cráneos pertenecientes a los guerreros serbios muertos durante la batalla de Cegar en 1809. Por la tarde después del almuerzo continuamos hacia Belgrado. Llegada. Alojamiento en el hotel.

 

Día 13 Belgrado (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana realizaremos la visita de Belgrado, capital de Serbia, ciudad bohemia y con una vida casi de 24 horas al día, donde podemos disfrutar de sus tiendas, restaurantes y lugares de fiesta, recorreremos su centro histórico Palacio Royal, Parlamento Plaza de la República, Iglesia Ortodoxa, Teatro Nacional, Fortaleza de Kalemegdan confluencia de los ríos Danubio y Sava, Iglesia Ortodoxa etc. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

 

Día 14- Belgrado/Tuzla/Sarajevo (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana salida vía Tuzla, ciudad de la sal y mayor proveedor de la antigua Yugoslavia. Llegada a Sarajevo capital de Bosnia-Herzegovina situada a orillas del río Miljacka, es el centro urbano más grande del país donde descubriremos una ciudad fascinante, verdadera mezcla de etnias y diversidad religiosa. Pasearemos por el corazón turco de la ciudad hasta el barrio austro-húngaro y entre sus edificios destacamos el Ayuntamiento, Mezquita Beg del siglo XVI, Catedral Católica, etc. Alojamiento en el hotel.

 

Día 15- Sarajevo/Banja Luka/Zagreb (PENSION COMPLETA)

Desayuno + almuerzo + cena. Por la mañana continuación del viaje hacia Banja Luka situada a orillas del río Vrbas. Llegada a la capital del República Srpska y segunda mayor ciudad de Bosnia-Hercegovina donde disponemos de tiempo para recorrer su centro que alberga su fortaleza medieval Kastel, Mezquita Ferhat Pasha, la Catedral ortodoxa de Cristo Salvador, etc. Continuación con el viaje hacia Croacia para llegar de regreso a la capital, Zagreb. Alojamiento en el hotel.

 

Día 16- ZAGREB (DESAYUNO)

Desayuno.  A la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto Para su vuelo de regreso

 

Día 17- BUENOS AIRES

Llegada a Ezeiza. Fin de los servicios.

  • Código: 2227
  • Desde: 08/11/2019
  • Hasta: 29/09/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD4.890

El programa Incluye:

Aereos internacionales

14 noches en los hoteles previstos (o similares) en habitación estándar.

Régimen de pensión completa (14 desayunos, 13 almuerzos y 14 cenas, sin bebidas).

Recorrido en autocar con aire acondicionado y visitas indicadas en el itinerario, con guía local de habla hispana.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.