Mexico Arqueologico y Riviera Maya.

Sol, selva, desierto, tradiciones y rocas y Playa paradisiacas que cuentan viejas historias forman parte del legado de México. Fértiles tierras que cobijan los templos de Palenque y los tesoros sumergidos en los cenotes yucatecos, México preserva viejos testimonios de grandes pueblos que con su sabiduría descifraron los ciclos del cielo y la tierra.

Servicios Incluidos:

- Vuelos Internacionales.
- Alojamiento.

- Traslados de llegada y salida.
- Desayuno diario. (All Inclusive en Riviera Maya)
- Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario.
- Guía acompañante de habla hispana.

 

  • Código: #21322
  • Duración: 17  Días 

DIA 01. BUENOS AIRES - MEXICO
 
Salida con el vuelo a México DF. Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
 
DIA 02. MEXICO
 
Desayuno. Excursion a BASILICA DE GUADALUPE Y PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA. Continuación hacia Teotihuacán para visitar de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. Parada en tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Alojamiento

DIA 03. MEXICO
 
Desayuno. VISITA DE CIUDAD DE MEXICO. Visitaremos los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes. La primera parte es a pie. La Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. A sus costados encontraremos los primeros atractivos que visitaremos. Entraremos a La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde podremos apreciar entre otras cosas, al famoso “Señor del Veneno” o “Cristo Negro” que dicen que es muy milagroso. Al costado de la Ca tedral se encuentran las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán, las cuales veremos desde fuera. Nos trasladaremos en el vehículo a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968. Desde afuera nuestro guía nos mostrará y explicará los principales puntos. Pasamos a un Mercado de Artesanías, para una visita de aproximadamente 30 minutos, a fin de que nuestros pasajeros puedan adquirir sus recuerdos y regalos típicos. A partir de aquí, admiraremos desde el vehículo el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”. En caso de que las autoridades lo permitan podremos bajar a tomarnos una fotografía con el monumento más importante de México. Continuaremos por Reforma para ubicar y admirar desde el vehículo el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento. 

DIA 04. CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA

Desayuno. Salida de la Ciudad de México 08:00 am. hacia Santa María Tonantzintla, entrada a su Iglesia. Continuación a Puebla para entrar a la Capilla del Rosario y a la Catedral, la Plaza Mayor y el Parián que es el barrio artístico de Puebla. Comida incluida (sin bebidas). Alojamiento.

DIA 05. PUEBLA - OAXACA

Desayuno. Por la mañana traslado del hotel en Puebla a la estación de autobuses. Boleto de autobús de primera clase. Salida desde Puebla. hacia Oaxaca, en un trayecto de 4 horas. Llegada y traslado al Hotel en Oaxaca. Tarde para visitar la Catedral, el Templo y museo de Santo Domingo. Alojamiento.

 
DIA 06. OAXACA – MONTE ALBAN MITLA - ARBOL DEL TULE 

Desayuno. Por la mañana visita a Monte Albán, zona arqueológica en donde se apreciarán logros de culturas como la mixteca, zapoteca y olmeca: el Observatorio, La Gran Plaza, las estelas de los danzantes, La tumba No. 7. Visita a Mitla, conocida como la ciudad de los muertos y por su decoración con grecas simbólicas. En ruta se pasará a conocer el árbol del Tule, que significa “Árbol de la Iluminación” que es el árbol con el tronco de mayor diámetro del mundo y tal vez sea el ser viviente más voluminoso de todo el mundo. Alojamiento.

 
DIA 07. OAXACA - TUXLA GUTIERREZ - CAÑON DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
 

Salida del hotel al aeropuerto de Oaxaca. Llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Traslado al muelle en Tuxtla Gutierrez. Paseo en lancha por el Cañón del sumidero, con una fauna y flora peculiar, además de tener paredes de mil metros de altura en su punto máximo. Pasada por Chiapa de Corzo, fundada en 1528 en los márgenes del Río Grijalva, con su Plaza rodeada de hermosas galerías, se encuentra un excepcional edificio colonial de ladrillo, la Fuente Mudéjar mejor conocida como “La Pila” construida en el siglo XVI. Salida hacia San Cristóbal de las Casas. Llegada y alojamiento.

 
DIA 08. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – SAN JUAN CHAMULA - ZINACATAN - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS 

Desayuno. Este día se visitarán San Juan Chamula y Zinacatán, típicas poblaciones indígenas, para conocer las comunidades y sus ancestrales costumbres. Entraremos en sus iglesias para asombrarnos con sus ritos religiosos. Asimismo son dos pueblos que poseen una riqueza artesanal que seguramente llamara la atención, así como su vegetación y viviendas. Al terminar, regreso a San Cristóbal de las Casas, Tiempo para comer. Tarde libre que se sugiere se visiten sus iglesias, museos y calles para reconfirmar porque es un pueblo mágico. El Museo del Jade contiene una réplica de la Tumba del Rey Pakal como fue encontrado en Palenque el cual también sugerimos que se visite. Alojamiento.


DIA 9. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - CASCADAS DE AGUA AZUL - PALENQUE

Desayuno. Salida hacia las Cascadas de Agua Azul, que se caracterizan por su color turquesa. Entrada para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, con la posibilidad de nadar. Tiempo para comer por cuenta del pasajero. Continuación hacia Palenque. Alojamiento.

 
DIA 10. PALENQUE - CAMPECHE

Desayuno. Visita a Palenque, una de las más importantes del México y del Mundo Maya. Asombra su historia, construcciones, su belleza y su ubicación enclavada en plena selva. En el templo de las Inscripciones se encuentra la Tumba del Rey Pakal (a la cual lamentablemente ya no se puede entrar). Se verán el Templo del Sol y el Palacio con su torre, el Templo de la cruz foliada. Comida por cuenta pasajero. Continuación a Campeche. Visita panorámica de las calles coloridas calles de Campeche. Se sugiere visitar por su cuenta el Fuerte. Alojamiento.

  
DIA 11. CAMPECHE - UXMAL - MERIDA

Desayuno. Salida a Uxmal. Entrada a esta zona arqueológica con una antigüedad que data del año 800 a.C., ahí veremos: la Pirámide del Adivino,el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota, etc. Comida incluida (sin bebidas) y continuación a Mérida, la “Ciudad Blanca”. Llegada y recorrido panorámico por el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y Palacio de Gobierno. Alojamiento.

 
DIA 12. MERIDA - CHICHEN ITZA -  CANCUN o RIVIERA MAYA

Desayuno. Salida del hotel hacia Chichén Itzá. Siendo nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo, Chichén Itzá es la zona arqueológica más renombrada en México y una de las más importantes de la civilización Maya. Es aquí donde encontramos muestras de los conocimientos que los Mayas tenían en Astronomía, Matemáticas y Arquitectura. Entrada para admirar el Templo de Kukulcán (Dios del Viento, siendo el máximo Dios de los Mayas), el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras, el Observatorio, la Plaza de las mil columnas, el templo de los Jaguares, el Cenote Sagrado (Pozo). Comida incluida (sin bebidas). Continuación hacia Cancún. En ruta, visita de Cenote. Llegada y dejada en hotel de Cancún o Riviera Maya alrededor de las 19:00
 
DIA 13. RIVIERA MAYA
 
Alojamiento con All Inclusive
 
DIA 14. RIVIERA MAYA
 
Alojamiento con All Inclusive
 
DIA 15. RIVIERA MAYA
 
Alojamiento con All Inclusive

DIA 16. RIVIERA MAYA 

Dia libre completo hasta la hora del traslado al aeropuerto de Cancún. Salida con el vuelo de regreso a Buenos Aires

DIA 17 LLEGADA A BUENOS AIRES

  • Código: 2106
  • Desde: 01/03/2016
  • Hasta: 31/03/2021
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
USD4.850
DBL
USD4.550