Hay muchas maneras de celebrar el Dia de los Muertos, la forma de conmemorar a los que ya no estan en este mundo tiene un toque especial, calido y con tintes unicos.

El dia de muertos es una celebracion tradicional mexicana que honra a los ancestros. Se celebra principalmente los dias 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones catolicas de Dia de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

El culto a la muerte en Mexico no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la epoca precolombina.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblematico que ha causado admiracion, temor e incertidumbre al ser humano a traves de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. Mexico es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que establecen en torno a ellas.

Pan de muerto, la flor de cempasuchil, calaveras de azucar son algunos de los ingredientes que le dan esa originalidad para celebrar el 2 de noviembre.

Si estas pensando en tomar unas vacaciones en estas fechas, te ofrecemos una lista de los mejores lugares para celebrar el Día de los Muertos en Mexico de una manera muy original. Cada uno de los lugares tiene detalles y maneras particulares de recordar a sus difuntos, por lo que esta lista no tiene un orden específico.

 

 

  • Código: #24826
  • Duración:Días 

 ITINERARIO:

DIA 1-BUENOS AIRES

Salida de Ezeiza rumbo a Mexico Df. (SALE 0444  LLEGA 1011// SALE 1135  LEGA 1533 HS.-)   

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

 

DIA 2-MEXICO DF- PUEBLA

Por una moderna autopista que asciende y bordea el soberbio espectáculo de los Volcanes Popocatépetl (Montaña que humea) e Iztaccíhuatl (Mujer dormida), origen de una leyenda del México Prehispánico. Parada en Tonantzintla con su Iglesia y con maravillosos ejemplos de cómo los artistas indígenas interpretaban la Biblia. Llegada a Puebla, hermosa ciudad colonial llamada también “Relicario de América”. Puebla es la cuarta ciudad más grande de México y la de mayor influencia española por sus construcciones decoradas con hermosos azulejos, que fueron introducidos durante la conquista por artesanos de Talavera de la Reina. Comida por cuenta de los pasajeros. De gran renombre es la Capilla del Rosario revestida de oro y su Catedral. Visitas al Barrio del Artista o Parían, Templo de la Compañía donde se encuentra sepultada la famosa “China Poblana”, Casa de los Hermanos Serdán. Revolucionarios que promovieron el movimiento antirreeleccionista. En 1910 Aquiles Sedán fue descubierto, junto con su familia y amigos en su casa, que era el lugar donde estaban concentradas las armas para la revuelta. Ahí tiene lugar un enfrentamiento con las fuerzas militares en el cual resulta muerto en manos de las fuerzas federales, convirtiéndose así, en el primer mártir de la Revolución. Aún se conservan los orificios originales de las balas en esa casa. Visita a la Calle de Santa Clara donde se encuentran diversas y coloridas tiendas de dulces artesanales.

 

DIA 3-MEXICO DF - TAXCO

Salida hacia Taxco, uno de los más hermosos Pueblos Mágicos de México, el centro platero de México. Aquí se encuentran las minas más importantes de ese metal y los artesanos inundan sus calles. Parada en la Platería para una bebida de cortesía y una explicación sobre la extracción e identificación de la Plata. Tiempo para comer. Este bellísimo pueblo colonial, está construido en la ladera de una montaña y es monumento nacional. Visita a la Plaza Principal y la Parroquia de Santa Prisca. Tiempo libre para disfrutar este hermoso lugar o hacer compras. A las 17:00 horas regreso a la Ciudad de México.

 

DIA 4-  VISITA DE CIUDAD - OFRENDA DE MUERTOS – EVENTO ESPECIAL EN HOTEL ROYAL REFORMA

Desayuno. Visita de ciudad a los lugares más representativos: Palacio Nacional con los famosos murales de Diego Rivera; la Catedral

Metropolitana que es la iglesia más grande de Latinoamérica; las ruinas de Templo Mayor para ver donde se fundó la Gran Tenochtitlán. Justo ahí, en la plaza del Zócalo capitalino podremos apreciar la tradicional Ofrenda Monumental de Muertos (sujeto a confirmación por parte del Gobierno de la Ciudad de México).  Visita también a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Iremos a un mercado de Artesanías, donde podrán encontrar las famosas calaveras y catrinas alusivas a los días festivos que estamos viviendo. Desde el vehículo daremos un paseo panorámico del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la independencia llamada

comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localiza el Castillo (que fue residencia del emperador Maximiliano y de

presidentes mexicanos), el Lago, el Auditorio Nacional y el Museo de Antropología (uno de los cinco museos más importantes del mundo).

No hay parada en estos sitios. Dejada en el hotel. Tarde libre.

 A las 18:00 pm cita en el lobby del hotel Royal Reforma  

Evento especial para que nuestros pasajeros puedan participar y montar por sí mismos una

ofrenda (se les recomienda traer una foto de un ser querido que quieran recordar, para

colocarla en la ofrenda, una foto por familia). Se les darán los materiales para el montaje y decoración. La idea es que participen y conozcan por qué y cómo en México se hace homenaje a los Fieles Difuntos. Al terminar disfrutaran una Cena típica de este día que consiste en: tamales, taquitos dorados de pollo, quesadillas, pozole, aguas frescas de horchata y jamaica, refrescos, chocolate caliente, dulce de calabaza, y el infaltable y tradicional Pan de muerto. Habrá decoración especial, regalos

sorpresa, disfraces y proyección especial de una película representativa de esta tradición. Para los pasajeros alojados en otros hoteles 

el traslado a el hotel Royal Reforma es en cortesía. Alojamiento.

 

DIA 5- MIXQUIC

Desayuno. Mañana libre. A las 15:00 horas, salida hacia Mixquic. Podremos vivir y disfrutar una de las más coloridas e intensas tradiciones mexicanas, que es el día de Muertos.  A partir del 31 de octubre comienzan las festividades en este poblado con tantas costumbres y colores. Los festejos cuentan con música, exposiciones, danza, diferentes tipos de comida y exhibiciones de ofrendas.  El 2 de noviembre se realiza la famosa “Alumbrada” en el panteón, donde se rinde homenaje a los muertos que dejaron un recuerdo en este mundo. A partir de las siete de la noche la gente llega a las tumbas decoradas con flores y encienden cirios. El panteón se llena de luz para mostrarle el camino a los muertos. En medio del panteón se encuentra el Templo de San Andrés, el cual cuenta con un retablo y un techo que vale la pena conocer.

Regreso al hotel aproximadamente a las 23:00 horas. La duración real del tour dependerá del tráfico y acceso al lugar, al ser un evento multitudinario. Recomendamos a nuestros pasajeros ir con ropa cómoda, abrigada y sólo lo indispensable: dinero, celular, cámara y agua. Favor tener en cuenta que se caminará durante bastante tiempo y el acceso puede ser distante del sitio de entrada.

 

DIA 6- COYOACÁN - FRIDA KAHLO - DOLORES OLMEDO - LA LLORONA EN XOCHIMILCO

Desayuno. Salida aproximadamente a las 10:00am, hacia al sur de la Ciudad de México, iniciando nuestro recorrido al centro del famoso y colonial Barrio de Coyoacán. Entrada a la “Casa Azul” o “Museo Frida Kahlo” donde la reconocida pintora vivió intensamente, surgiendo así la mayoría de sus cuadros.

 

Continuación al Museo Dolores Olmedo Patiño, a quien se le considera como musa inspiradora de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Dolores Olmedo fue un personaje polémico y audaz, representante de un feminismo como pocos y mecenas de muchos grandes artistas. Este recinto alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de destacados grabados de la artista Angelina Beloff, compañera sentimental de Rivera durante su estancia en Europa, y del estadounidense Pablo O’Higgins, quien fuera asistente de Rivera en diversas obras. Este lugar está rodeado de esplendorosos jardines, donde prevalecen especies de árboles mexicanos y habitan bellos animales como los pavos reales y los perros xoloitzcuintles, raza canina de origen prehispánico. En esta ocasión, podremos apreciar la tradicional Ofrenda de Muertos que montan en este museo. Almuerzo incluido (sin bebidas).

 

Traslado hacia Xochimilco para disfrutar de “La llorona”, obra teatral de música, luces y danza. Esta obra ha perdurado por añospresentándose en los Canales de Xochimilco al público que pasea en trajinera, en un místico y majestuoso mundo que se crea por la luna de octubre y noviembre dentro de los canales, que son alumbrados por antorchas de fuego. La llorona se vincula con Cihuacoatl,

una diosa que presagia la caída del imperio Mexica ante la llegada de los españoles, y posteriormente, ya en la época de la Colonia, serelaciona con una mujer que se ahoga junto a sus hijos al ser traicionada por su pareja siendo este un español que no los reconoce comosus hijos. Regreso al hotel. Alojamiento.

“Se dice que esta mujer se ahogó en los canales que actualmente conocemos y como su alma no descansa, se encuentra penando y apareciéndose a los pobladores de este lugar. Se dice que sus lamentos aún se escuchan por todos los canales, ya que estos están interconectados entre sí.”

 

DIA 7-MEXICO DF-BASILICA DE GUADALUPE Y PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN

Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios marianos más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de San Juan Diego con la imagen original de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA.

 Continuación hacia Teotihuacán para visitar de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. Parada en tienda de artesanías y sus talleres, para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade, además de incluir una degustación de tequila o mezcal. Incluye Almuerzo (sin bebidas) en el Restaurante Posada del Jaguar.

 

DIA 8- MEXICO DF –BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado de salida del hotel al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (SALE  0917 LLEGA 1403// SALE 1554 LLEGA  0105HS.-)

 

Fin de nuestros servicios. 

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

Aereos Buenos Aires/Panama/Mexico df/Panama/Buenos Aires

 Traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto.   

 7 noches de alojamiento  en el Hotel Royal Reforma con desayuno diario.

 Visita de la Ciudad de México, Taxco y Puebla.

 Evento especial con cena típica en Royal Reforma en Noviembre 01, con bebidas mencionadas incluidas.

 Traslado a hotel Royal Reforma, para pasajeros que estén en otros hoteles.

 Visita de Mixquic.

 Visita con entradas incluidas a: “Casa Azul” Frida Kahlo, museo Dolores Olmedo.

 Almuerzo (sin bebidas) antes de llegar a Xochimilco para la función de “La Llorona”.

 Boleto para la función de “La Llorona”.

 Visita a la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán.

 Entrada a las Pirámides de Teotihuacán y almuerzo (sin bebidas) en restaurante Posada del Jaguar.

 Guía autorizado.

 Transportación y seguro.

 Impuestos locales y hoteleros

 

  • Código: 2258
  • Desde: 27/10/2018
  • Hasta: 31/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD1.970
2019 Días
Marzo
  • 29