Ideal para Viajeros que se sienten atraídos tanto por la milenaria historia, cultura y religiones de un país que es casi un continente con una amplia variedad de atracciones. Desde las bulliciosas calles de Delhi hasta el sagrado Ganges en Varanasi, pasando por monumentos, templos milenarios y por el mayor testimonio de amor, el Taj Mahal.

 

 

  • Código: #1824
  • Duración: 11  Días 

Día 1 - Llegada a Delhi.
Al llegar al aeropuerto traslado al hotel.
Alojamiento. 

Día 02 - Delhi.
Desayuno. Día completo de visita de la Vieja y Nueva Delhi: 

Iniciaremos nuestra primera visita al mágico país de la India,  comenzaremos recorriendo La Nueva Delhi y sus principales monumentos, entre otros:
Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán en el norte de la India. Esta torre de la victoria de cinco plazas la inició Qutbuddin Aibak y la completó su sucesor Iltutmish. Fue construido para simbolizar la supremacía del Islam;
Tumba de Humayun, construida por la mayor de sus viudas y madre del emperador Akbar. Este es el primer ejemplo de arquitectura mogol en la India. Se cree que este mausoleo  fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. 

La Nueva Delhi brilla con su esplendor, como un centinela solitario protegiendo el puesto fronterizo de un imperio pasado. Es una ciudad rica, con ceremoniosos jardines, el magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente de India.  

Luego visitamos la puerta de la India, originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias, es un monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. La piedra inicial fue puesta el 10 de febrero de 1921 por el Duque de Connaught. Los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Su construcción finalizó en 1931. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti (la llama del guerrero inmortal), la cual marca la "Tumba del soldado desconocido" y está dedicada a honrar a los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar ese mismo año.

Vieja Delhi entró en prominencia cuando Shah Jahan trasladó su capital de Agra a Delhi. Visitaremos el Mercado de Chandni Chowk con 300 años de edad, que es un laberinto de callejuelas llenas de tiendas que venden una variedad extraordinaria de temas, la comida, el ruido y las multitudes son una parte esencial de cualquier mercado indio. Recorreremos este mercado en ciclorickshaw.

Desde aquí continuaremos a la Jama Masjid ò Mezquita de Viernes. Esta es la mezquita más grande de la India diseñada por Shah Jahan, y fue su último legado arquitectónico, originalmente se llamaba Masjid-i-Jahanuma, lo que significa "el mando de una mezquita visión del mundo". En completo contraste con el ruido y El Raj ghat (patio real) es un memorial en recuerdo al hindú Mahatma Gandhi, principal artífice de la independencia de India.

Luego paseamos a través de la fuerte de Rojo, construida a mediados del siglo XVII, tambien por Shah Jahan, que fue saqueada por el ejército merodean de Nadir Shah y posteriormente por soldados británicos.
Alojamiento.

Día 03 - Delhi / Jaipur.
Desayuno. Salida a Jaipur. Al llegar traslado al hotel. 

Jaipur - La capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo 18, esta rodeada de las colinas al tope de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada.
Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur.
Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía. Le invitamos a visitar la ciudad del amor, leyendas y tradiciones.  

Por la tarde, visita de la ciudad palacio de Jaipur. El Palacio de Maharajá (tambien conocido con el nombre de palacio de la ciudad), antigua residencia real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur.
Una de sus principales atracciones es la Armería, con una impresionante variedad de armas-pistolas, espadas, dagas y fusiles, que la familia Real de Jaipur alguna vez utilizó a través de la historia.
En el primer piso está el museo Textil, que es un buen ejemplo de los tejidos y trajes de toda la India.
El palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal.

Se continuará con la visita de el Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol  por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. Situado cerca de la puerta de la ciudad, el observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos todavía en perfectas condiciones de funcionamiento.
Alojamiento.

Día 04 - Jaipur.
Desayuno. Luego serán recogidos en el hotel para visitar el fuerte de Amber (subirán montados en elefante y bajarán en Jeep).
Montados en elefantes subirán a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Ámber y sus murallas. Desde ahí apreciarán la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota. El lugar encierra  todos los secretos de la vida de los Mahrajas. El majestuoso fuerte de Amber es un maravilloso ejemplo de arquitectura rajputa, se leva por encima de la rocosa ladera de una montaña situada unos 11 km al norte de Jaipur.

Amber fue en su dia la capital del estado de Jaipur. La construcción del fuerte se inició en 1592 por carcago del maraja Man Singh, comandante rajputa del ejército de Akbar, el emperador mongol. Más tarde fue ampliado por los Jai Singh antes de trasladar la capital a Jaipur.

En ruta tendrán una breve parada para tomar la tradicional  fotografía de Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artistico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte puedieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Hoy en dia sigue siendo un lugar excelente para observar el trajín citadino. Desde la azotea se pueden admirar impresionantes vistas del jantar Mantar y el palacio de la ciudad a un lado, y del bazar siredeori al otro. Su construcción fue encargada por el marajá Sawaj Pratap Singh, y forma parte del complejo del palacio de la ciudad.

Por la tarde disfrutamos un paseo en Rickshaw (ciclorickshaw) por el Mercado local antes de regresar a nuestro hotel.
Alojamiento.

Día 05 - Jaipur / Agra.
Desayuno. Salida por carretera a Agra. En ruta visitaremos el Fathepur Sikri, ubicado a 40 Km de Agra. Luego de la visita continuaremos hacia Agra. Al llegar traslado al hotel.
Alojamiento. 

Día 06 - Agra.
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en coche jalado por caballos (tonga) hacia el inigualable Taj Mahal, construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal quien murió en 1631. Este majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él alrededor de 20,000 obreros, de Persia, Turquía, Francia e Italia y tomo 17 años el completar este Poema de Amor en Mármol. 

Mas tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mughal  para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño.
Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal.

Alojamiento. 

Día 07 - Agra / Orchha / Khajuraho.
Salida por carretera a Orchha, una ciudad de templos medievales situados en el río de Betwa en el estado de Madhya Pradesh.
Exploraremos los templos y palacios que se construyeron entre el siglo XVI y XVII por los gobernantes Bundela y son considerados el mejor ejemplo de la arquitectura indo-islámica. Visitaremos el complejo del Fuerte, se trata de palacios, templos, cenotafios, y memoriales. 

Almuerzo en el Orchha Resort. 

Tras la visita continunación a Khajuraho. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 08 - Khajuraho.
Desayuno.
Los templos de Khajuraho, centro de un reino glorioso, místico y erótico. Khajuraho ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, construido entre los siglos IX y X por la dinastía Chandela.
Recorreremos el grupo occidental donde  se encuentra  Kandariya Mahadeo, templo dedicado al Dios Siva, es el más impresionante de los templos de Khajuraho. También visitaremos el templo Chaunsat Yogini Jain, dedicado a las 64 "yoginis" o asistentes de la Diosa Kali.
En el grupo oriental, visitaremos el Templo Ghantai, dedicado a  "Vamana" o encarnación de Vishnu y el Templo Javarí. También hay tres templos Jainistas con hermosas tallas.
Alojamiento. 

Día 09 - Khajuraho / Varanasi.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Varanasi.
Al llegar traslado al hotel.
Mas tarde traslado a la orilla del rio Ganges para presenciar la oración colectiva. La ceremonia Aarti (oración colectiva) en el río Ganges (rio sagrado en la India) es impresionante, la oscuridad de la noche contrastando con el río, ghats y templos, iluminados con lámparas y velas mientras las personas realizan sus  oraciones.
Regreso al hotel y Alojamiento. 

Día 10 - Varanasi.
Alrededor de las 5 AM los recogerán en el hotel  para un paseo en barco por el rio Ganges y durante el regreso al hotel se visita la ciudad. Durante el paseo en  barco por el río Ganges, veremos descender a los peregrinos hacia el río para sumergirse y limpiar su alma, también presenciaremos los "ghats crematorios" que es el lugar donde se incineran los cadáveres.
Al término de la ceremonia recorreremos a pie la ciudad antigua de Varanasi, incluyendo Bharat Mata Mandir, templo de Durga.
Mas tarde regresaremos al hotel para desayunar.

Por la tarde excursion para visitar Sarnath. Sarnath, lugar donde Buda predicó su primer sermón "Maha-Dharma Chakra Pravartan, o rueda de la ley, después de alcanzar la iluminación.
Entre otras estructuras en Sarnath son las ruinas del templo en representación de la Mula gandha-Kuti, ruinas de monasterios y estupas, entre los más apreciados se encuentra la Estupa Dhamekh.
Sarnath también ha dado una rica colección de esculturas budistas compuesta de numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, que puede ser visto en el Museo Arqueológico Sarnath.
Alojamiento. 

Día 11 - Varanasi / Delhi.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi, para luego conectar con vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios. 

 

  • Código: 1309
  • Desde: 31/03/2019
  • Hasta: 30/11/2019
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD4.818
Hoteles:
en Delhi: Crowne Plaza Today (5 estrellas).
en Jaipur: Trident (5 estrellas).
en Agra: Trident (5 estrellas).
en Khajuraho: Radisson (4 estrellas).
en Varanasi: Radisson (5 estrellas).

IMPORTANTE: LAS VISAS A INDIA DEBERÁN TRAMITARSE POR LO MENOS 45 DÍAS ANTES DE VIAJAR.

 

Consejos para viajar a la India.

Servicios Incluidos:

 

- Vuelos Internacionales.

- Alojamiento.

- Desayuno diario. 

- Un almuerzo en el Orchha Resort, Orchha.

- Sube a lomos de elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.

- Paseo en Rickshaw por el mercado de Jaipur.

- El tren para el trayecto Agra a Jhansi.

- Paseo en carro de caballo hasta la puerta de entrada del Taj Mahal en Agra.

- Paseo en Barco por el rio Ganges, Varanasi.

- Traslados, visitas y excursiones en coches con aire acondicionado.

- Guias locales de habla Castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. 

- Las entradas de los monumentos.