Recorrido por las ciudades mas interesantes e historicas de Italia. Desde los canales de Venecia, paseando por las glamorosas calles de Milán, incursionando en el coliseo romano y descubriendo la renacentista ciudad de Florencia.

  • Código: 20P
  • Duración: 10  Días 
Día 1: BUENOS AIRES - MILAN 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: MILAN 

Llegada a Milán y traslado al hotel. Día libre para recorrer la ciudad. Disfrute con la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorra las calles de la moda o saboree un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Alojamiento.

Día 3: MILÁN - LAGO DE GARDA - VENECIA (DESAYUNO)

Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Alojamiento.

Día 4: VENECIA (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Almuerzo y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Cena y alojamiento en la región del Veneto.

Día 5: VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Salida hacia Padua para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a la región de Emilia-Romagna, con almuerzo en ruta, para llegar a Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros y tiempo libre para admirar la Torre Inclinada y la Catedral. Continuación a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Cena y alojamiento.

Día 6: FLORENCIA (MEDIA PENSION)

Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Almuerzo. Resto del día libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.

Día 7: FLORENCIA - ASÍS - ROMA (PENSION COMPLETA)

Desayuno Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tiber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, Trastevere, etc. Visita de la Roma Barroca, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.

Día 8: ROMA (POMPEYA, NÁPOLES, CAPRI) (MEDIA PENSION)

Desayuno. Saldremos para hacer una excursión en la que nos dirigiremos a la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. Breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (se incluye almuerzo). Alojamiento.

Día 9: ROMA  (PENSION COMPLETA)

Desayuno. Visita de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Almuerzo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o visita opcional de la Roma Imperial: el Coliseum, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Cena y alojamiento.

Día 10: ROMA (DESAYUNO)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

  • Código: 1862
  • Desde: 28/03/2019
  • Hasta: 31/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
USD3.880

Incluye:

- Alojamiento.

- Desayuno diario.

- Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.

- Visitas segun detalle.

- Guía acompañante de habla hispana