Este tour es la mejor opción para aquellos que quieran conocer los destinos más tradicionales del Viejo Continente, pasando por clásicas capitales como Roma, Zúrich, Paris y Madrid, sin dejar de visitar ciudades emblemáticas como Florencia y Venecia.

  • Código: #3850
  • Duración: 16  Días  14  Noches 

Día 1 - Ezeiza / Roma.
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Roma.

Día 2 - Roma.
Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad, que es, tal y como se dice, un museo al aire libre. Si lo desea podrá opcionalmente realizar una visita de la Roma Barroca, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, y más.
Cena y Alojamiento.

Día 3 - Roma.
Desayuno y visita panorámica de lo más destacable de esta capital: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo, el Arco de Constantino, y más.
Almuerzo. Resto del día libre. Podrá realizar una visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”. Por la tarde si lo desea tiene la posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Imperial: el Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor.
Alojamiento.

Día 4 - Roma.
Desayuno. Día libre para terminar de recorrer esta ciudad. Si lo desea, también podrá realizar una completísima excursión opcional de todo el día en la que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, la más típica ciudad del sur de Italia, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y, hoy en día, punto de encuentro de la alta sociedad y uno de los lugares más selectos del mundo. Descubriremos lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones y las grutas.
Alojamiento.

Día 5 - Roma / Asis / Siena / Florencia.
Desayuno. Salida hacia Asís, ciudad de origen etrusco y patria de San Francisco y tiempo libre para conocer las Basílicas, con sus magníficos frescos realizados en parte por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo y continuación a Siena, que tuvo la más floreciente banca de Italia en el S.XIII, y tiempo libre para conocer su centro histórico medieval, en el que destacan la Piazza del Campo, la Catedaral, del S.XII, y más. Continuación a Florencia, la capital de la Toscana y cuna del Renacimiento gracias al mecenazgo de los Medici.
Cena y Alojamiento.

Día 6 - Florencia.
Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Angel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraiso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, y más. Resto del día libre. Visita opcional de los museos florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel.
Alojamiento.

Día 7 - Florencia / Pisa / Padua / Venecia.
Desayuno. Salida hacia Pisa. Visita libre de la Plaza de los Milagros, con la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Almuerzo en ruta, para llegar seguidamente a Padua y visitar libremente la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano.
Cena y alojamiento en la región del Veneto.

Día 8 - Venecia.
Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento en la región del Veneto.

Día 9 - Venecia / Lucerna / Zúrich.
Desayuno. Durante la mañana recorreremos la llamada Italia Continental, paralelos a la cadena montañosa de los Alpes hasta llegar a la frontera con la Confederación Helvética, recorriendo en primer lugar la Suiza Italiana, conociendo el Cantón del Ticino, pasando junto a bellas poblaciones como Bellinzona o Lugano, para adentrarnos posteriormente en la Suiza Alemana y llegar a Lucerna, una de las ciudades más hermosas de Centroeuropa. Tiempo libre para conocer su centro histórico, donde destaca el Puente de la Capilla, la iglesia de los Jesuitas y sus plazas medievales con edificios adornados por pinturas.
Continuación a Zúrich, en la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

Día 10 - Zúrich / París.
Desayuno. Salida hacia París. Tras cruzar la frontera, atravesaremos las regiones del franco condado de Alsacia y La Bourgogne, hasta llegar a la capital Francesa. Por la noche se realizará, opcionalmente un tour de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, y mucho más.
Alojamiento.

Día 11 - París.
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de St-Germain, los grandes bulevares, y más. En la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón.
Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento.

Día 12 - París.
Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional al Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. Descubriremos en nuestra visita guiada, además de sus maravillosos jardines, las salas más celebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados.
En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nutre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “ El Jorobado de Nutre Dame “ de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena.
Alojamiento.

Día 13 - París / Burdeos.
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, una región de gran valor cultural y paisajístico, al tratarse del mayor espacio natural de Francia declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Destacan sus castillos construidos en los s. XIV al XVI. Pararemos en Chambord, espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI y que es el más impresionante de todos en su exterior. Tiempo libre. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos.
Cena y Alojamiento.

Día 14 - Burdeos / Madrid.
Desayuno. Salida hacia la reserva natural de Las Landas, la cual atravesaremos antes de llegar a territorio español, en donde recorreremos en primer lugar los verdes paisajes del País Vasco, para seguir por tierras castellanas, atravesando el Sistema Central para llegar a Madrid. Llegada y tiempo libre. Alojamiento.

Día 15 - Madrid.
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. Tarde libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional a la cercana villa de Toledo, donde realizaremos una completa visita panorámica en la que pasearemos por sus calles medievales y conoceremos su catedral gótica del s XIII. En la noche, si lo desea podrá asistir opcionalmente a un espectáculo de flamenco, donde conoceremos las raíces musicales del arte español.
Alojamiento.

Día 16 - Madrid.
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino y fin de nuestros servicios.

 
  • Código: 1533
  • Desde: 01/04/2019
  • Hasta: 31/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
USD5.300
DBL
USD4.815

Servicios Incluidos:

- Vuelos Internacionales.
- Guía acompañante de habla hispana.

- Traslados de llegada y salida.
- Alojamiento y Desayuno diario.
- Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario