• Código: #6284
  • Duración: 12  Días  13  Noches 
Consultar

 Día 1: EZEIZA - PARÍS
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: PARIS
Llegada a París y traslado al aeropuerto. Resto del día libre. Si lo desea podrá realizar un Tour opcional de Paris Iluminado donde podremos confirmar por qué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Conoceremos algunos de sus lugares emblemáticos: la Isla de la Cite, el lugar donde nació Paris, la Isla de San Luis, la animación nocturna de los Campos Elíseos, La Torre Eiffel, con su fascinante iluminación, las calle donde se encuentran los grandes de la moda, el rio Sena, etc. Alojamiento.

Día 3: PARIS
Desayuno. Visita panorámica: La Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Opera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita opcionalmente al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo opcionalmente al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento.

Día 4: PARIS
Desayuno. Día libre. Podrá visitar opcionalmente al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “ El Jorobado de Nôtre Dame “ de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

Día 5: PARÍS - CHAMBORD - AMBOISE - CHENONCEAU - TOURS (MEDIA PENSION)
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, una región maravillosa embellecida con más de 100 castillos construidos en los s. XIV al XVI especialmente durante la guerra de los 100 años contra los ingleses, cuando los nobles franceses se refugiaron en este territorio y que posteriormente se convirtió en una región frecuentada por nobles y banqueros como lugar de esparcimiento. En primer lugar pararemos en Chambord. Donde tendremos tiempo libre para admirar este espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonar¬do Da Vinci en el siglo XVI, por orden de Fran¬cisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Aunque su mobiliario fue expoliado durante la época revolucionaria, es el más espectacular de to¬dos en su exterior. Continuación a la pintoresca población de Amboise a orillas del Loira. Visitaremos una típica bodega de vinos de la zona con una degustación al final del recorrido. Tiempo libre que puede aprovechar para conocer sus calles tradicionales o visitar su Castillo, antigua residencia del rey Francisco I y en cuya capilla se encuentran los restos de Leonardo da Vinci. Continuación hacia Chenonceau, donde nos dirigiremos al llamado, “Castillo de las Damas”, ya que fue querido, administrado y protegido por mujeres fuera de lo común, que han marcado la historia. Tras admirar su exterior, con un puente de cinco arcos que surge como una aparición sobre el rio Cher, conoceremos su interior, ENTRADAS que posee una gran riqueza en sus colecciones como lo demuestra su mobiliario renacentista y el importante conjunto de tapices. Continuación a Tours. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad, con estrechas calles con casas de entramado de madera y la bellísima Plaza de Plumereau. Cena y alojamiento.

Día 6: TOURS - VILLANDRY - ANGERS - VANNES (PENSION COMPLETA)
Desayuno y salida Villandry para conocer sus jardines, que están considerados como unos de los más bonitos de Francia; los cuales se dividen en cuatro terrazas: una terraza superior que incluye el jardín del sol después una terraza con el jardín acuático, luego una terraza para el jardín ornamental o jardín de bordados, y por fin una terraza inferior con el huerto decorativo. Continuación hacia Angers, antigua capital de Anjou, que está clasificada como patrimonio de la UNESCO. Almuerzo y tiempo libre para conocer esta ciudad, situada a orillas del río Maine, que cuenta con un casco histórico medieval con la Catedral de San Mauricio, el Castillo del S. XIII, etc. Continuación hacia Vannes y tiempo libre para visitar su centro histórico con construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Cena y alojamiento.

Día 7: VANNES - CARNAC - CONCARNEAU - QUIMPER (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia Carnac, donde realizaremos una parada fotográfica en Alineamientos prehistóricos, que cuentan con más de 6.000 años de antigüedad y están formados por 4.000 menhires y que son, con diferencia, la mayor construcción prehistórica conocida. Continuación a Concarneau, hermosa localidad costera en la que tendrá tiempo libre para que pueda callejear, disfrutar y sentir el sabor de las poblaciones marineras del “Finisterrae” francés. Nuestro siguiente destino será Quimper, cuyos orígenes se remontan a la época de la dominación romana, en que se construye una pequeña población en torno a un puerto que continuó con una importante actividad hasta mediados del siglo XX. Pero la ciudad que nos vamos a encontrar realmente se desarrolla a partir de la Edad Media, en que se convierte en la capital del Condado de Cornuaille y sede episcopal, época en que, además de la construcción de la Catedral de San Corentin, uno de los mayores edificios del arte gótico en Bretaña, se levantan sus murallas y se realiza el trazado de sus calles adoquinadas, con bellísimas construcciones de entramado de madera, que nos recuerda el esplendor de los antiguos gremios de la ciudad. Almuerzo y tiempo libre o si lo desea podrá realizar una interesantísima excursión opcional a las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Aquí podrá descubrir construcciones en granito y una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado “Calvario”. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento.

Día 8: QUIMPER - DINAN - MONT SAINT MICHEL - ST. MALO (MEDIA PENSION)
Desayuno. Salida hacia la fascinante villa medieval de Dinan bellísima población del norte de Bretaña, que conserva casi todos sus edificios medievales originales. Tiempo libre para realizar un paseo por las calles empedradas del casco antiguo con la Torre del Reloj, las murallas, el Palacio del Gobernador, el castillo etc. Salida hacia Saint Michel. Almuerzo y visita de la majestuosa abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos e ingleses y a la Guerra de los 100 años. Los benedictinos fueron desterrados durante la Revolución Francesa y no regresaron hasta 1966. Hoy continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, construida en tan sólo 17 años e inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre para pasear por su pintoresco casco antiguo rodeado por sus murallas, disfrutar de la animación de sus callejuelas o disfrutar de una agradable velada en alguno de sus restaurantes degustando los deliciosos mariscos y ostras que se producen en la zona, mientras saborea un delicioso vino blanco francés bien fresco. Alojamiento.

Día 9: SAINT MALO - PLAYAS DEL DESEMBARCO - DEAUVILLE - LE HAVRE (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida para realizar una excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Point du Hoc, donde se encontraba una de las más temidas baterías alemanas, autentica amenaza para el desembarco en las playas cercanas, un lugar que le permitirá revivir la autentica atmosfera del desembarco, descubriendo los búnkeres y los cráteres de las bombas, junto a los acantilados, nuestra siguiente parada será en Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas del día D. Este lugar ha sido inmortalizado en numerosas ocasiones en el cine, siendo uno de sus ejemplos la película “Salvad al soldado Ryan”. Seguidamente conoceremos el Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla. Tras el almuerzo y como resumen de tan interesante recorrido visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Continuación a Deauville, elegantísimo balneario, famoso internacionalmente por el altísimo nivel de lujo y el refinamiento. Comenzó a hacerse popular gracias a Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo, que lo pusieron de moda como lugar de vacaciones, reuniendo a su alrededor a la sociedad parisina más selecta, junto con los pintores y literatos más relevantes de la época y otro momento de esplendor fue cuando se estableció en este lugar Coco Chanel con su amante el jugador de polo Arthur Capel, siendo en Deauville, desde donde realiza su revolución en la moda femenina adaptándola a una mujer moderna e independiente, que representase al siglo XX. Hoy en día esta ciudad atrae además por las carreras del Grand Prix, el Campeonato Mundial de Polo y del prestigioso Festival Americano de Cine. Continuaremos nuestro camino hasta el Puente de Normandía impresionante obra de ingeniería desde el que tendremos una maravillosa vista panorámica sobre el Estuario del Sena, antes de llegar a Le Havre, segundo puerto de Francia. Esta ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial hasta ser totalmente destruida, por lo que se la condecoró con la legión de honor en 1945. Se reconstruyó completamente en 20 años, siguiendo los diseños del arquitecto Auguste Perret y la UNESCO quiso premiar este esfuerzo incluyendo a la ciudad entre el listado de los lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cena y alojamiento.

Día 10: LE HAVRE - ACANTILADOS D’ETRETAT - HONFLEUR - ROUEN
Desayuno. Salida hacia la Alta Normandía para conocer Etretat, un lugar único con sus espectaculares acantilados blancos. Fue una aldea de pescadores hasta que en el s. XIX se convirtió en una estación balnearia de prestigio, refugio de los grandes impresionistas y que inspiró a pintores como Courbet, Boudin y otros. Tiempo libre para disfrutar de uno de los lugares más espectaculares de la costa normanda. Continuación de nuestro recorrido hasta la zona costera de la región de Calvados, deteniéndonos en Honfleur, un lugar incomparable, que han inspirado a pintores, escritores y músicos por muchos siglos. Tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y encantadoras callejuelas. Continuación a Rouen, capital histórica de Normandía y escenario de la ejecución de Juana de Arco. Cena y alojamiento

Día 11: ROUEN - GIVERNY - PARÍS
Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos su casco antiguo, con el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, el “Grosse Horloge”, reloj del siglo XVIl, las Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran la fachada de la misma bajo distintas condiciones de luz y clima. A continuación tiempo libre que puede aprovechar para descubrir los rincones más pintorescos de esta ciudad, recorrer sus calles comerciales o visitar el Museo de Bellas Artes con obras de Degas, Rubens, Modigliani, Monet, Sisley, etc. Salida a Giverny población famosa en el mundo entero gracias a Claude Monet que vivió aquí 43 años y popularizada en Latinoamérica por la telenovela brasileira “Viver a vida”. Visitaremos la casa del artista y sus famosos jardines que quedaron inmortalizados en sus pinturas, como por ejemplo “Los Nenufares” o “El estanque de las ninfeas y el puente japonés”. La presencia de Monet en esta población, hizo que se convirtiese en un punto de referencia para el resto de los impresionistas, visitándolo Cezane, Renoir, Pisarro, Mattise, etc. Continuación a París. Alojamiento.

Día 12: PARIS
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

 

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:

Francia es conocida como el país del amor, especialmente su capital París, y es que en su historia, monumentos y jardines urbanos guarda la esencia de una república concertada en la unidad de sus habitantes, decididos a vivir a plenitud la libertad de ser felices y gentiles. Queremos inspirarte para que en tu próxima aventura disfrutes en totalidad todo cuanto tiene para ofrecer. Disfruta de un viaje lleno de paisajes inolvidables y conoce su historia recorriendo los mejores castillos de la región. 

El programa incluye:

  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno Buffet Diario
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
  • Hoteles 4*
  • Ticket aereo internacional