Viaja al corazón de Rusia y bordea la orilla del Báltico. Prepárate para conocer las ciudades que más brillan a orillas del Báltico y adentrarte en el corazón de la Rusia imperial. A lo largo de los días de intenso recorrido, vas a conquistar las grandes capitales rusas cruzando los muros del Kremlin en la inmensa Moscú y paseando entre los palacios y canales de San Petersburgo. Tras cruzar la frontera, te sorprenderás en la activa Helsinki, viajarás al Medievo en la preciosa Tallin si te apuntas, y te integrarás en la vibrante Estocolmo. Un sin fin de emociones que no vas a experimentar en otro lugar. Estas invitado !!!

  • Código: #8789
  • Duración: 17  Días 
Consultar

Día 1: EZEIZA - MOSCU
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: MOSCU (MEDIA PENSION)
Llegada a Moscú y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital de Rusia. Cena y alojamiento.

Día 3: MOSCU (MEDIA PENSION)
Desayuno y visita panorámica, en la que conoceremos la historia de la ciudad, desde el gran imperio que surgió a partir del siglo XVI cuando se formó el Estado Ruso hasta nuestros días, pasando por la época soviética: la Avenida Novi Arbat; los muelles del río Moskova; la Plaza Roja, con el Museo de Historia y la Catedral de la Intercesión o de San Basilio; el Parque de la Victoria; el Teatro Bolshoi; etc. También visitaremos el Metro de Moscú, considerado como un auténtico “Palacio subterráneo” cuyas obras se iniciaron en agosto 1931. Almuerzo. Tarde libre, que puede aprovechar para conocer alguno de los interesantísimos lugares que nos ofrece la ciudad, como Catedral de San Basilio, fi nalizada en 1561 donde destacan sus cúpulas de colores, el GUM, o museos como la Galería Estatal Tretyakov, con colecciones que abarcan el período del S. X al S. XX y todas las escuelas de pintura de Rusia, empezando con los iconos antiguos y hasta las obras de vanguardia. Si lo desea en la noche se realizará una visita opcional nocturna de Moscú. Alojamiento.

Día 4: MOSCU
Desayuno. Día libre para terminar de conocer los innumerables tesoros de la capital de Rusia. En la mañana (opcional) haremos una excursión a Sergei Posad, considerada como una de las poblaciones más interesantes del llamado Anillo de Oro. Según la leyenda, aquí se fabricaron las primeras y populares “matrioshkas”. Regreso a nuestro hotel en Moscú. Tiempo libre. Si lo desea en la noche podrá adentrarse en la cultura popular rusa asistiendo a un típico espectáculo en el que conocerá la esencia del folklore característico de este gran país. Alojamiento.

Día 5: MOSCÚ - SAN PETERSBURGO
Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar una visita opcional al Kremlin, antigua residencia de los zares, con las catedrales de la Anunciación y de la Asunción, en ella se coronaban los zares y la de San Miguel Arcángel, en la cual están enterrados numerosos zares. A la hora prevista, traslado a la estación de ferrocarril para tomar un tren de alta velocidad con destino San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Resto del tiempo libre para empezar a conocer la capital cultural de Rusia. Alojamiento.

Día 6: SAN PETERSBURGO (MEDIA PENSION)
Desayuno. San Petersburgo, capital cultural de Rusia, fundada por el zar Pedro el Grande en el año 1703 con el propósito de dar una salida a Rusia hacia Europa, siendo capital del país hasta 1918. La ciudad cambió de nombre varias veces, llamándose Petrogrado entre 1914 y 1924 y Leningrado, desde esa fecha hasta 1991 en que retomó su nombre original. Visita panorámica: Plaza del Palacio y Palacio de Invierno, San Isaac, el Almirantazgo, la Avenida Nevsky, Isla Vasilievski, la catedral de Nuestra Señora de Kazán, etc. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 7: SAN PETERSBURGO
Desayuno. Día libre o excursión opcional a Petrodvorets, lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705. Su construcción original se debe a arquitectos como Braunstein, Zemtsov y Leblond, más tarde rediseñada y ampliada por Bartholomeo Rastrelli, arquitecto favorito de Catalina la Grande y donde conoceremos sus maravillosos jardines. Visita opcional de la Fortaleza de Pedro y Pablo, antigua prisión zarista, en la que hay una de las catedrales de la ciudad, la cual alberga las tumbas de la Dinastía Romanov, y la Catedral de San Isaac y su museo de iconos y mosaicos. Alojamiento.

Día 8: SAN PETERSBURGO
Desayuno. Visita opcional de El Hermitage, museo que ocupa seis edificios, entre los que se encuentran el Palacio de Invierno, residencia oficial de los zares, el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor. El Hermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo junto con el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid y el Metropolitan de Nueva York. También si lo desea podrá realizar una visita opcional del Palacio Yusupov uno de los más bellos del mundo por la riqueza y variedad de sus estancias y celebre porque en él ocurrió el asesinato de Rasputín, uno de los personajes más misteriosos y oscuros de la historia rusa. Alojamiento.

Día 9: SAN PETERSBURGO - HELSINKI
Desayuno y salida hacia la frontera con Finlandia. Trámites, cruce de la misma y continuación hacia Helsinki. Llegada y visita panorámica: la Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y su Plaza del Mercado, la Catedral luterana de San Nicolás, la catedral Uspenski, en estilo rusobizantino, diseñada por Aleksei Gornostajev (1868), la Esplanadi, Tempeliaukio, el Monumento a Sibelius, la Mannerheinmintie, la mayor arteria de la ciudad, etc. Alojamiento.

Día 10: HELSINKI (OPCIONAL A TALLIN)
Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de todo el día a Tallinn (Estonia). Iremos en ferry hasta esta hermosa ciudad llamada “La Pequeña Praga”, en la que realizaremos una visita de la misma: el Ayuntamiento, la Iglesia de San Olaf, el Castillo de Toompea, el Palacio de Kadriorg, la Catedral ortodoxa de Domsky, el Monasterio de San Miguel, la Farmacia Municipal, etc. A la hora que se indique traslado al puerto para zarpar rumbo Helsinki. Llegada a la capital de Finlandia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: HELSINKI - ESTOCOLMO (MEDIA PENSION)
Desayuno. Día libre para conocer su animado puerto, el Bulevar Splanadi, la avenida Mannerheim, la isla de Suomenlinna, la arquitectura de Alvar Aalto, etc. Al final de la tarde traslado al puerto y embarque en un crucero de una noche, con todas las comodidades a bordo. Cena buffet escandinavo. Alojamiento en camarotes.

Día 12: ESTOCOLMO (MEDIA PENSION)
Desayuno a bordo y desembarque. Visita panorámica en la que además de hacer un recorrido por sus puntos más importantes en autobús, realizaremos un paseo por Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita opcional del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura y recuperado 333 años después. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Cena y alojamiento.

Día 13: ESTOCOLMO
Desayuno. Día libre para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de TV de Käknas, Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el Museo de Arte Contemporáneo, con una excelente colección de arte del S.XX, con obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el español Rafael Moneo, el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia. Alojamiento.

Día 14: ESTOCOLMO - COPENHAGUE
Desayuno. Salida hacia Dinamarca, recorriendo el interior de Suecia, dejando a nuestro paso Norrkoping y bordeando el Lago Vattern hasta llegar a Malmo, donde cruzaremos el Puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca. Fue inaugurado el 1 de Julio del año 2000 y es considerado como la gran obra maestra de la ingeniería sueca del siglo XXI. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren - carretera más largo de Europa con sus casi 8 kilómetros de longitud. Este puente ha significado una revolución en los medios de comunicación europeos. Llegada a Copenhague capital de Dinamarca y la mayor ciudad de Escandinavia. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XI, en que surgió un pequeño asentamiento de pescadores conocido simplemente como havn (puerto). Más tarde este puerto adquirió mayor importancia desde el punto de vista comercial y pasó a llamarse Købmandshavn: ‘bahía de los mercaderes’, lo que derivó finalmente en su nombre actual. Alojamiento.

Día 15: COPENHAGUE
Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Ayuntamiento, exterior del Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la impresionante Fuente de Gefion, basada en una antigua leyenda que nos relata el origen de Dinamarca y que según la cual el rey sueco Gylfi , había prometido a la diosa Gefi on, entregarle tanta tierra como pudiera arar en una noche y, con ese fi n, la diosa transformó a sus hijos en bueyes para llegar a conseguir lo que hoy en día es la isla de Seelandia, El Nyhavn precioso canal jalonado por las típicas casas con fachadas de colores del siglo XVII y donde suelen estar atracados numerosos barcos de madera, que contribuyen a crear una atmósfera especial, que representa perfectamente el espíritu marinero de la ciudad, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la imaginación de Andersen, la Bolsa, etc. Tiempo libre. Visita opcional al Castillo de Castillo Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia, en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento danés y hoy en día es el palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la fuerza que tuvo la monarquía absolutista danesa, cuando se extendía su poder hasta Noruega. Alojamiento.

Día 16: COPENHAGUE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:

Servicios Incluidos:

- Vuelos Internacionales

- Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

- Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

- Guía acompañante de habla hispana.

- Traslados de llegada y salida.

- Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

- Crucero por el Mar Báltico

- Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

- Alojamiento y Desayuno diario Buffet 

- Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

- Hoteleria 4 *.

- Tren Alta Velocidad Moscú/San Petersburgo incluido