Este programa incluye:

 

- Vuelos Internacionales.

- Todos los Traslados.

- Excursiones mencionadas con Guía de Habla Hispana.

- Alojamiento y Desayuno Diario.

- Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario.


 

  • Código: #5969
  • Duración: 15  Días  13  Noches 

La novela de Bram Stoker y su larga saga de películas han dejado como legado la figura del vampiro culto y seductor que habita en un lóbrego castillo de torres puntiagudas en lo alto de una colina, donde se escucha el aullido de los lobos. También nos ha dejado el deseo de viajar a esta región rumana, una de las más bellas y agrestes de Europa. Seguramente quedara grabado para siempre en su memoria.

  • Código: 1674
  • Desde: 03/06/2019
  • Hasta: 19/03/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
USD5.016
DBL
USD4.600

ITINERARIO:


Día 1: BUENOS AIRES- BUCAREST 
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.


Día 2: BUCAREST (MEDIA PENSION)
Llegada a Bucarest y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento.


Día 3: BUCAREST - SIBIU (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia el centro de Rumania, atravesando el Departamento de Vilcea, zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Almuerzo en ruta. Parada en Cozia para visitar el Monasterio y continuación a Sibiu, de ambiente medieval y moderno a la vez. Cena y alojamiento.


Día 4: SIBIU - SIGHISOARA - BISTRITA: RUTA DEL CONDE DRÁCULA (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Panorámica de la ciudad, para conocer su centro monumental. Salida en dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos, y tiempo libre para conocer la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el "Castrum Sex” de origen romano ocupado por los sajones en el S. XII, en una mezcla de estilos e influencias. Destaca la Torre del Reloj de 64 m, y la casa natal de Vlad Tepes “El empalador”. Almuerzo. Continuación a Bistrita, conocida gracias a la novela de Bram Stocker, Drácula, en que el protagonista llega a esta ciudad y se aloja en el hotel “La Corona de Oro”, para pasar la noche mientras espera al Conde Drácula. Cena y alojamiento.


Día 5: BISTRITA - PASO DEL BORGO - MONASTERIO DE MOLDOVITA - MONASTERIO DE SULEVITA - BUCOVINA (REGIÓN DE LOS MONASTERIOS) (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia El Paso del Borgo, en las montañas Bargau uno de los lugares más representativos de Transilvania. Parada en el Hotel Drácula, una estructura en estilo medieval a 1.116 m de altitud dominando el paisaje. Almuerzo en ruta. A continuación nos dedicaremos el día a visitar los más famosos monasterios de Bucovina, al norte de la provincia de Moldavia, magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (S.XV- XV) y que destacan por los frescos exteriores, verdaderos cuentos bíblicos. En primer lugar conoceremos el monasterio bizantino de Moldovita (donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano). Fue construido bajo el reinado de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande en el S.XVI. Seguidamente visitaremos el monasterio de Sucevita, sólida ciudadela de piedra. Continuación al hotel en la Región de Bucovina (Zona de los monasterios). Para finalizar, conoceremos el monasterio de Voronet, “La Capilla Sixtina de Oriente”, con el impresionante fondo azul de sus frescos. Cena y alojamiento.


Día 6: BUCOVINA - MONASTERIO DE NEAMT - CARPATOS - LAGO ROJO - BRASOV (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia el monasterio de Neamt, el más grande de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración especial de las fachadas en que destacan discos de cerámica dispuestos en vertical y horizontal. Almuerzo en ruta. Continuación a Brasov, realizando un recorrido paisajístico interesantísimo a través de bosques, lagos y zonas balnearias, por el impresionante desfiladero del río Bicaz. Parada en la estación del Lago Rojo. Llegada a Brasov. Cena y alojamiento.


Día 7: BRASOV - BRAN - BRASOV (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, donde se ha sabido preservar las construcciones y urbanismo del casco antiguo: “La Piata Sfatului“, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc. Salida hacia el castillo de Bran, realizando el Almuerzo en ruta hacia el Castillo de Bran. Este castillo fue construido en el S.XIV para frenar las invasiones turcas, y está ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920. Regreso a Brasov. Cena y alojamiento.


Día 8: BRASOV - SINAIA - BUCAREST (MEDIA PENSION)
Desayuno. Salida hacia Sinaia y visita del castillo - palacio de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen (S.XIX). La ciudad toma el nombre de un antiguo Monasterio bajo la advocación del bíblico monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey Carol I de Rumania construyó este Palacio de Verano. Continuación a Bucarest, fundada por Vlad Tepes. Almuerzo y visita de la ciudad. Asistencia opcional a una cena-espectáculo, con música y folklore del país. Alojamiento.


Día 9: BUCAREST - VELIKO TARNOVO (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia Arbanasi. Almuerzo. Breve visita del pueblo de Arbanasi, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a ricas familias cortesanas visita de la iglesia de la natividad y la casa Konstantsali. Continuación a Veliko Tarnovo y visita de la colina de Tzarevetz donde está el reciento medieval amurallado, que fue capital del país en la Alta Edad Media, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldoin y el Palacio del Patriarca. Cena y alojamiento.


Día 10: VELIKO TARNOVO - ETARA - KAZANLAK - MAR NEGRO (BURGAS) (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia el Museo al aire libre Etara, donde existen talleres artesanales de los 26 oficios búlgaros practicados en los siglos pasados. Continuación hacia la iglesia rusa ortodoxa de Shipka. Continuaremos por el Valle de las Rosas, hermosa región donde se cultiva la rosa oléasela y se obtiene 70 % del aceite de rosas utilizado en la fabricación de perfumes. En la ciudad de Kazanlak se realizará la visita de la réplica de la tumba tracia y el Museo Etnográfico, visita de la misma. Almuerzo y continuación de nuestra ruta hacia el Mar Negro. Cena y alojamiento.


Día 11: BURGAS - SOZOPOL - NESEBAR - PLOVDIV (PENSION COMPLETA)
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Sozopol, una de las ciudades más antiguas en la costa del Mar Negro, donde cada año se celebra el Festival del Arte Apolonia. Continuación hacia Nesebar. Visita de la ciudad-museo que posee uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de Bulgaria. Visita del casco antiguo de la ciudad: iglesia Sveti Stefan y el Museo Arqueológico. Almuerzo. Continuación hacia Plovdiv. Cena y alojamiento.


Día 12: PLOVDIV (MEDIA PENSION)
Desayuno. Visita panorámica de lo más destacable de Plovdiv, que con su centro antiguo es un auténtico museo de la antigua arquitectura y decoración búlgaras. Las viejas callejuelas, las casas de madera de ricos colores, los mansiones con floridos jardines, los bazares de artesanos y las ruinas de las fortificaciones ofrecen un conjunto turístico de merecido renombre. Almuerzo y visita del Museo Etnográfico, el Teatro Romano y la Iglesia de Konstantin y Elena. Por la noche podremos asistir opcionalmente a una Cena Folklórica. Alojamiento.


Día 13: PLOVDIV - MONASTEIRO DE RILA - SOFIA (PENSION COMPLETA)
Desayuno y salida hacia el Monasterio de Rila, construido en el corazón de la montaña. Fue fundado por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Aunque el monasterio fue parcialmente destruido por un incendio a principios del s. XIX, se reconstruyó entre 1834 y 1862, manteniéndose inalterados los edificios más antiguos que lograron sobrevivir al fuego. Visita del museo e iglesia. Almuerzo y continuación hacia Sofia. Cena y alojamiento.


Día 14: SOFIA (PENSION COMPLETA)
Desayuno y visita panorámica: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nikolas, la Catedral de Alejandro Nevski, con su colección de iconos y la antigua basílica de Santa Sofia. Almuerzo y tarde libre en esta ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo VIII A.C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona. Esa tarde se podrá realizar una excursión opcional del Museo Nacional de Historia y la Iglesia de Boyan. Cena y alojamiento.


Día 15: SOFIA (DESAYUNO)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.

 

Día 16: BUENOS AIRES

Llegada a Ezeiza. Fin de nuestros servicios.