Fort Lauderdale es conocida como la Venecia de América, debido a su extenso e intrincado sistema de canales. Es una ciudad ubicada en el estado de Florida, al extremo sureste del país.
La ciudad constituye un popular destino turístico, así como un importante centro de vela, con 42.000 barcos propiedad de los residentes, cien puertos deportivos y astilleros. Ft. Lauderdale y sus suburbios suman más de 4.100 restaurantes y 120 discotecas.

Hasta hace poco su economía estaba basada en el turismo, siendo en particular uno de los destinos preferidos de los estudiantes en el periodo de spring break (descanso de primavera), pero se ha ido sofisticando en cuanto al perfil de los turistas que la visitan y evolucionando hacia la diversificación, para lo cual ha atraído una gran variedad de industrias que abarcan la marina, las manufacturas, las finanzas, los seguros, los inmueble, la alta tecnología, la aviación y la industria aeroespacial, además de la producción de cine y televisión.
Su aeropuerto internacional ha registrado un rápido crecimiento y tiene un papel creciente como puerto de conexión con destinos de América Central y Suramérica.

Fort Lauderdale también ofrece una rica belleza natural y un conjunto de ofertas culturales, educativas y de entretenimiento. Bendecida con más de 3.000 horas de sol cada año y con agradables brisas oceánicas todo el año, las mundialmente famosas playas del distrito ofrecen excelentes oportunidades para el recreo, el ocio, la relajación y la diversión.