Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, la segunda más poblada del país,y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo. Es también una región administrativa de su provincia. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.
Montreal posee la cuarta población francófona del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán. 
Fundada en 1642, fue una de las primeras ciudades de Canadá. Desde entonces, y hasta la década de 1960, fue el principal centro financiero e industrial de Canadá, así como la mayor ciudad del país. 
Ciudad única y, que sabe diferenciarse. Multicultural, la ciudad mezcla su acento francés al de otras 80 comunidades culturales y encanta por su ambiente americano-europeo.
Ciudad inventiva y dinámica, ofrece un torbellino de creaciones culturales, tanto clásicas como de vanguardia. Su centro está lleno de vida al pie de su montaña, mientras que su historia se enraíza en sus viejos barrios cerca del río.
Ciudad festiva, tanto en invierno como en verano, Montreal vibra al ritmo de sus festivales: jazz, humor, cine, fuegos artificiales y mucho más. Asimismo invita a descubrir sus modernas tiendas, su famosa cocina, su red peatonal interior de más de 30 km y su animado casino.