Disfruta del mejor recorrido por Italia... la liguria, Corcega y Cerdeña. Recorriendo Cinque Terre, Portofino, Rapallo, Genova, Milan, Cagliari, Alghero, y Olbia.

  • Código: #24929
  • Duración: 15  Días  14  Noches 
Consultar

Dia 1: Buenos Aires -Milán

Salida de Ezeiza rumbo a Milán.  

 

Dia 2: Milan

Llegada a Milan. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Dia 3: Milan –Genova

A las 08:30, salida desde Milán hacia Génova.  Puerto entre los primeros del Europa Meridional, el primero en Italia, sexta ciudad del país, Génova tiene una historia importante como República Marítima. Su centro histórico se desarrolla alrededor del breve arco del Puerto Viejo y es en parte medieval. Visita del centro de la ciudad terminando en la nueva zona del “Porto Antico” construida en ocasión de

los 500 años del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Aquí se encuentra el Acuario, el segundo más grande de Europa. Almuerzo libre. Regreso al hotel y resto de la tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

 

Día 4: Génova – Sanremo – Génova

Desayuno en hotel y salida hacia Sanremo, la ciudad de las flores y el sol, conocida a nivel internacional como sede oficial del Festival de la canción italiana. Su economía se basa sobre todo en la floricultura y el turismo. Esta pequeña ciudad del Ponente Ligure, además de tener numerosos balnearios, ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento de cualquier tipo. Su casino se asoma elegante a una de las más bellas calles del centro, y paseando a lo largo de Vía Matteotti se podrán admirar los maravillosos escaparates de las tiendas de ropa y muchas otras. Almuerzo libre. Por la tarde regreso a

Génova con recorrido a lo largo de la Riviera di Ponente a través de pueblos característicos. Alojamiento en hotel.

 

Día 5: Génova – Portovenere – Cinque Terre – Génova

Desayuno en hotel y salida hacia Portovenere, pueblo de pescadores situado a la extremidad del Golfo de La Spezia. Visita. Salida en ferry hacia las Cinque Terre (si las condiciones atmosféricas no permiten el embarque, la visita será efectuada con itinerario panorámico en minibús). Declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, estos 5 pueblos de pescadores, representan un conjunto único al mundo tanto por la belleza del paisaje que los rodea tanto por la imprenta urbanística medieval que los caracteriza. Almuerzo libre. Por la tarde regreso a Génova. Alojamiento en hotel.

 

Dia 6: Genova – Rapallo – Portofino – Santa Margherita - Milan

Desayuno en hotel y salida hacia Rapallo. Famoso centro turístico. Les ofrecemos la fugassa, el típico pan genovés llamado en italiano focaccia; en Rapallo podrán probar la variedad con queso, producción única en nuestro país. Continuación hacia Portofino. Alrededor de una plazuela marina, se desarrolla este conjunto pintoresco de casas altas y coloreadas. En agua, durante la temporada alta, se pueden ver costosísimos yates de cualquier bandera y mundanidad. Visita. Salida en minibús y llegada a Santa Margherita, célebre localidad climática de la Rivera del Levante, situada al lado de una ensenada del Tigullio. Almuerzo libre. Por la tarde, regreso a Milán. Alojamiento.

 

Dia 7: Milán

Desayuno. Dia libre para recorrer Milán a Su aire.

 

Dia 8: Milán

Desayuno. Dia libre para recorrer Milán a Su aire.

 

Dia 9:  Milán -Cagliari

Desayuno. Traslado al Hotel.(SALE 1435  LLEGA  1600HS.-) Llegada a Cagliari y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 10: Cagliari - Nora - Cagliari

Desayuno y salida hacia Nora antigua ciudad fundada bajo el dominio de los fenicios entre los S.IX y VIII a.C. y que fue durante la dominación romana, en la población más grande de la isla, llegando a ser la capital de la provincia romana de Sardinia. Regreso a Cagliari y visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 11: Cagliari - Barumini - Oristano – Bosa - Alghero

Desayuno. Salida hacia Barumini, donde visitaremos el complejo neurálgico de Su Nuraxi. Continuación a Oristano. Tiempo libre para visitar la ciudad más grande del Oeste Sardo. Continuación del viaje con una breve parada en la población de San Giovanni di Sinis, donde se encuentra la Iglesia más antigua de Cerdeña, joya Paleocristiana del S.VI. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Bosa, uno de los pueblos medievales más hermosos y más visitados del Norte de Cerdeña. Tiempo libre para recorrer sus pequeñas plazas y callejuelas repletas de palacios en piedra rosa, Iglesias y su impresionante Castillo de Malaspina que domina el pueblo. Salida hacia Alghero. Cena y alojamiento.

 

Día 12: Alghero (Capo Caccia)

Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que todavía hoy se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles. En su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones. Tarde libre o visita opcional al Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno, embarcaremos en la motonave que costeará la escollera de Capo Caccia para adentrarse después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 13: Alghero – Sassari - Tempio Pausiana - Olbia

Desayuno. Salida hacia Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña, la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto. Seguiremos hacia Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito, visita libre del centro. Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales). Llegada, cena y alojamiento.

 

Día 12: Olbia - Excursión A Arzachena - Archipiélago De La Magdalena - Costa Esmeralda -Olbia

Desayuno y salida hacia Arzachena, donde visitaremos la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri. Continuación hacia Palau donde embarcaremos hacia el Archipiélago de la Magdalena. Visitaremos la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Dispondrá de tiempo libre para pasear por animadas plazas. Regreso en barco hacia Palau y continuación a Porto Cervo donde haremos una breve parada en el que se considera el corazón de Costa Esmeralda y paraíso de los VIP. Regreso a Olbia. Cena y alojamiento.

 

Dia 13: Olbia - Excursión A Bonifacio, Córcega - Olbia

Desayuno. Durante el día de hoy, realizaremos una excursión a la vecina isla de Córcega, isla que los griegos llamaron “la sublime” y los franceses la definen como “la isla bella”. Saldremos hacia el puerto donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bonifacio, una localidad situada al Sur de la Isla francesa, considerada como una de las más bellas de la isla por su emplazamiento privilegiado en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Durante nuestra visita, podremos darnos cuenta que Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas  ocasiones y cuya arquitectura está marcada por los diferentes pueblos que han pasado por allí: los pisanos, los genoveses y los franceses. La ciudad se divide en dos partes: la marina, con el puerto pequero y deportivo y la villa alta que recuerda un poco a Saint-Tropez y la ciudad vieja con sus casa altas y sus callejuelas estrechas. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel en Olbia. Alojamiento.

 

Día 14: Olbia

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino rumbo a Buenos Aires.

 

Dia 15 : Buenos Aires

Llegada a Ezeiza.  Fin de nuestros servicios.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

MILAN 4* THE SQUARE MILANO DUOMO ****

GÉNOVA 5* GRAND HOTEL SAVOIA *****

CAGLIARI: HOTEL REGINA MARGHERITA**** / THOTEL****

ALGHERO O SASSARI: HOTEL CALABONA **** (ALGHERO)

HOTEL GRAZZIA DELEDDA**** (SASSARI)

OLBIA: HOTEL PRESIDENT**** / HOTEL MERCURE OLBIA****

 

En regla general el hotel de cada salida sera uno de los indicados aqui arriba.

el listado definitivo de cada salida se comunicara con 14 dias de antelacion

 

EL PRECIO INCLUYE

Aéreo Internacional

Traslados de entrada y salida

Alojamiento en hoteles de la categoría elegida ocupando habitaciones standard con baño privado o ducha.

Desayunos en hotel

Transporte en autobús de lujo de última generación (la capacidad del bus variará dependiendo del número de participantes) ATENCIÓN:: Con menos de 8 participantes, el tour podría realizarse con chofer/guía de habla Hispana e Inglesa

Guía acompañante en multilingüe durante todo el recorrido excepto el 1° día y el último día. Con menos de 8 participantes, le tour se realiza con chofer/guía.

Todos los recorridos en ferry.

Degustación de focaccia y focaccia con queso.

5 cenas en hotel o en restaurante local – sin bebidas

Visitas panoramicas durante todo el tour excepto en Nora, Cagliari, Su Nuraxi, Alghero, Sassari, Tùmulo de los Gigantes, Necropolis de Li Muri

Entrada a Nora, entrada a Su Nurazi, entrada Santísima Trinidad de Saccargia, entrada al Túmulo de los Gigantes, entrada a la Necrópolis de Li Muri

Ferry al Archipiélago de la Magdalena.

Excursiòn a Bonifacio (Còrcega)

Iva italiano.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos: